Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

“El Calvario” ya luce en Santa Marta tras su restauración

La Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, acompañaba ayer al  gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, al  restaurador José L. Ojeda y al párroco de Santa Marta, Carlos Moreno, durante la presentación de la restauración de la pintura de El Calvario, del Siglo XVIII, que ha sido sufragada por la entidad.

Martínez subrayó la importancia de estas  iniciativas que sirven para poner en valor el rico patrimonio cultural y artístico marteño y agradeció la implicación de la Fundación Caja Rural de Jaén en esta tarea “impulsando y apostando por la recuperación de las pinturas de Santa Marta”.  Esta magnífica obra “se convertirá en un nuevo recurso al servicio de la cultura y la promoción turística de Martos”. 

El gerente de la Fundación Caja Rural ha recordado que tras el confinamiento este fue el primer convenio que se firmó para dar continuidad a los trabajos de restauración de las pinturas de San José y Santa Marta que ya se realizaron en 2019, con motivo del VIII Centenario de la Presencia de Santa Marta en Martos, “son obra de arte que quedan para todos los ciudadanos de Martos y para legar a generaciones futuras”.

El párroco de Santa Marta, Carlos Moreno expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la restauración y manifestó  “el gran interés que existía por recuperar esta obra tan significativa, que ahora después de la restauración se puede contemplar en todo su esplendor”.

 

Martos, 18 de marzo 2022.-