Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Presentado el número 22 de la Revista de Pasión y Glorias de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivieso han participado en la presentación del número 22 de Nazareno, la Revista de las Cofradías de Pasión y Gloria de Martos, que ve la luz, un año más, para mostrarnos todas las singularidades de la Semana Santa marteña y las festividades de Gloria de la ciudad. También participaron Carmen Espin, de la Fundación Unicaja y Martín Padilla, presidente de la Unión Local de Cofradías, entidades que colaboran con Nazareno.
En este número, tal y como recoge el editorial, se ofrecen variados artículos relacionados con estas celebraciones en sus diferentes ámbitos: social, religioso y cultural.
Sus páginas centrales se dedican, como es habitual, a cada una de las Cofradías de la localidad, dejando constancia de su historia y su riqueza cultural y recogen igualmente dos importantes acontecimientos que tienen lugar este 2022 como son el 425 Aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía del Cristo de la Fe y del Consuelo. 
Junto a la revista, también se edita la Guía de Semana Santa “Juanillón”, con los itinerarios, horarios e información más relevante de cada procesión. 
Desde el Ayuntamiento, se agradecía el compromiso del Consejo de Redacción y la labor de todas las personas e instituciones que hacen posible la edición de Nazareno. 
Una vez presentada la revista se celebró el Concierto de Cuaresma a cargo del Grupo de Cámara Maestro Soler.

Será a partir del lunes, en la Casa Municipal de Cultura, cuando se pueda recoger la publicación.

 

Martos, 2 de abril 2022.-