Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El esperado pregón oficial de Semana Santa se proclama tras haber tenido que esperar a causa de la pandemia

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos ha acogido este fin de semana, después de haber tenido que esperar a causa de la pandemia del coronavirus tres años para poder ser declamado –el último fue en 2019--, el pregón oficial de la Semana Santa 2022 por parte de Sergio Barranco.

“Después de tres años, hemos podido escuchar la declamación del pregón oficial de Semana Santa este sábado pasado, el quinto sábado de Cuaresma previo al Domingo de Ramos en el que Sergio Barranco declamó un muy buen pregón con una serie de reflexiones no solo de su vida, pensamiento y sentimientos hacia la Semana Santa de Martos sino también reflexiones sobre la sociedad, hacia dónde va la sociedad que vivimos”, ha analizado el alcalde, Víctor Torres Caballero.

El alcalde ha recordado que este pregón oficial de Semana Santa está organizado por la Unión Local de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Martos a través de la Concejalía de Cultura. “Nos acerca más si cabe –este pregón—tras estos años en los que no hemos podido vivir la Semana Santa en las calles a esta celebración”, ha analizado.

De hecho, ha especificado que este pregón ha permitido afrontar “un paso muy importante” para acercar ese deseo de vivir todas las personas la Semana Santa “con la mayor responsabilidad y también con la mayor de las ganas”. Así, el pasado viernes ya se presentó  el número 22 de Nazareno, la revista de las Cofradías de Pasión y Gloria de Martos que ve la luz, un año más, para mostrar todas las singularidades de la Semana Santa marteña y las festividades de Gloria de la ciudad.

Todo ello permite, según ha subrayado, que se puedan sacar a la luz las bases para concursos de fotografía cofrade y cartel de Semana Santa y Glorias de 2023, que se pueda seguir disfrutando de la música cofrade a través del concierto de pasión y música de la agrupación musical Maestro Soler que será el día 9 en Santa Marta o las Rutas de la Pasión para dar a conocer la Semana Santa de Martos, de interés turístico y un elemento de promoción de la ciudad, de su conjunto histórico. 

Martos, 4 de abril de 2022