Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

22 Certamen de Marcapáginas - Acta del fallo del Certamen

En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las 9 horas del día 5 de abril de 2022, se reúne el jurado convocado para fallar el 22º Certamen de Marcapáginas, que ha estado compuesto por los siguientes miembros:

  • Ana Cabello Cantar
  • Antonio Caño Dortez
  • Antonio Ocaña Serrano
  • Josefa Rosa Pulido
  • Diego Villar Castro

Secretaria:

  • María del Carmen Hervás Malo de Molina

En el 22º Certamen de Marcapáginas, convocado bajo el lema Los libros te llevan a donde tú quieras ir, se han otorgado seis premios repartidos entre cuatro categorías: infantil (0-5 años), primaria (6-11 años), secundaria y bachiller (12-17 años) y adultos (a partir de 18 años).

A este concurso se han presentado 46 trabajos en la categoría infantil, 410 en la categoría de primaria, 237 la categoría de secundaria y bachiller y 17 en la categoría de adultos.

En primer lugar, el jurado evalúa los marcapáginas de la Categoría Infantil, seleccionando como finalistas los siguientes trabajos: 4, 23, 32, 33 y 36. Entre ellos, el jurado elige, por mayoría, los números 4 y 36. Una vez abierta la plica, los ganadores resultaron ser:

- Nº 4. Adrián Vera Gálvez (Colegio Fernando IV, de Monte Lope Álvarez)

- Nª 36. Manuel Zafra Miranda (Centro Ocupacional “La Peña”, de Martos)

A continuación se analizan los marcapáginas para la Categoría de Primaria. El jurado elige como finalistas los trabajos con los números: 38, 241, 243 y 408; y decide otorgar el premi, por mayoría, al número 243, cuyo autor, una vez abierta la plica, resulta ser:

- Nº 243. Javier Díaz Conde (Colegio Hermanos Carvajales, de Martos)

Después, se procede al fallo de los marcapáginas para la Categoría de Secundaria y Bachiller, seleccionando los siguientes finalistas: 4, 32, 61 y 87. El jurado, por mayoría, elige como ganadores los números 61 y 87, cuyos autores, una vez abierta la plica, resultan ser:

- Nº 61. Junlan Chen (Colegio San Antonio de Padua, de Martos)

- Nº 87. Noemí Molis Díaz (Colegio San Antonio de Padua, de Martos)

Por último, se pasa al fallo de los marcapáginas en la Categoría de Adultos. Los trabajos finalistas han sido: 1, 2, 4, 5 y 9. El jurado elige como ganador de la categoría, por mayoría, el marcapáginas número 1. Se abre la correspondiente plica, resultando ser galardonada:

- Nº 1. Raquel López Delgado

Cada uno de los ganadores recibirá como premio un vale de 100 euros para canjear por libros en una librería local. Además, el Ayuntamiento de nuestra ciudad editará estos marcapáginas, que serán utilizados en la Biblioteca Pública Municipal de Martos, acompañando a cada libro que se preste, hasta la celebración del Día del Libro de 2023.

Todos los trabajos presentados a este concurso estarán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado entre el 23 de abril y el 6 de mayo.

Un año más, el jurado quiere hacer constar su más sincero agradecimiento a todos los concursantes y a todos los profesores y padres que han hecho posible que la actividad sea un gran éxito. Asimismo, quiere agradecer especialmente la participación de los alumnos del Centro Ocupacional La Peña y de FAISEM, ambos de Martos, por su implicación en este certamen.

Por otro lado, el jurado quiere señalar que ha tenido complicada la elección de los ganadores debido a la enorme calidad y creatividad plasmadas en los diseños. El Área de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento expresa su gran satisfacción por el interés mostrado y espera que en sucesivas ediciones se produzca tan magnífica respuesta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión cuando son las diez horas y treinta minutos del día antes indicado, de todo lo cual yo, como Secretaria, doy fe.

Fdo. María del Carmen Hervás Malo de Molina

Martos, 8 de abril de 2022