Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La compañía Ventrículo Veloz trae a Martos “Dados” una obra juvenil sobre la identidad de género

Alrededor de 300 alumnos y alumnas de los institutos de Martos han asistido hoy, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, a la representación de la obra “Dados”, dentro del circuito Abecedaria, el programa de artes escénicas de la Junta de Andalucía. 

En colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos, la compañía Ventrículo Veloz acerca al alumnado marteño este espectáculo que habla sobre la identidad de género y que ha logrado el Premio Max a Mejor Espectáculo Juvenil.

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, que acudía a la cita, ha explicado que han sido dos los pases celebrados “con la participación de alumnado del IES San Felipe Neri y del Colegio San Antonio”, que han podido disfrutar de un espectáculo juvenil “que aborda temas tan importantes para el desarrollo de los adolescentes como la inclusión, la igualdad, la identidad de género, el  bulling o el respeto a la diversidad”. 

En este mes de mayo, Abecedaria volverá a la ciudad, el día 19, con otro espectáculo, para alumnado de primer y segundo ciclo de infantil en la Escuela Municipal Virgen del Pilar. 

(Imagen Ventrículo Veloz)

Martos, 11 de mayo 2022.-