Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Premios para los balcones y patines más bonitos de Martos

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del 22 Certamen de embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

En esta edición, según se ha reflejado en el acta “el jurado ha quedado sorprendido muy gratamente por el cuidado y la belleza de los elementos presentados, considerando, por unanimidad, que hay balcones y patines que aunque hayan sido galardonados en la edición anterior, merecen serlo también en este certamen por el esmero  que se ha puesto en el cuidado de los jardines".

El Alcalde de Martos, Víctor Torres que asistía a la entrega de premios, junto a la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivieso  ha comenzado agradeciendo la alta participación que tras veintidós años sigue cosechando este concurso “gracias por vuestro esfuerzo y por vuestra contribución al embellecimiento de nuestras calles y rincones, muy especialmente del casco antiguo”.  Torres añadía “este concurso es un verdadero ejemplo de participación ciudadana y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”. A este respecto, el alcalde animaba a otras zonas emblemáticas de la localidad a sumarse al certamen “tenemos la aspiración que otras zonas, como los patines de la calle San Francisco, se sumen a este proyecto”, tal es así que desde la concejalía de Servicios Públicos se está adecuando esta zona de patines “con elementos tradicionales del casco antiguo” para que el próximo año puedan sumarse a este concurso.

El alcalde ha trasladado a los asistentes la importancia de que “todos aportemos nuestro grano de arena” para la conservación y el embellecimiento de Martos y al respecto ha recordado que existe un servicio de atención a la ciudadanía a través del teléfono 900 723 600 que es gratuito y en el que se puede comunicar cualquier incidencia que se observe en los espacios públicos de la localidad.

Finalmente, el primer edil agradecía la donación de plantas que ha realizado el Centro Ocupacional para regalar a los ganadores de este concurso.

María Eugenia Valdivielso, concejal de Cultura, recordaba la filosofía de este certamen “no se trata solamente de alegrar y embellecer las fachadas y las calles con macetas y flores en los balcones y patines, sino, principalmente, de mantener y fomentar las características propias de nuestra arquitectura tradicional”. Al mismo tiempo recordaba que en estos momentos se está elaborando el Plan Especial para el casco antiguo, y los ciudadanos pueden dar su opinión sobre las necesidades del mismo, a través del formulario habilitado al efecto”.  

 

Consulta aquí el acta

 

Martos, 16 de mayo 2022