Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Martos homenajea al pintor Luis Pineda en el centenario de su nacimiento

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado de la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Martos y la Asociación Artística Cultural Tucci, para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor Luis Pineda.

Tal y como ha explicado el alcalde “Luis Pineda fue un hombre que estuvo siempre presente en la vida cultural de Martos, que fue miembro fundador de la Asociación Artístico-Cultural Tucci y que participó activamente en la vida cultural de Martos, siendo también gran impulsor de la filatelia, la numismática y la fotografía en nuestra ciudad”. En su faceta como pintor, obtuvo diversos premios y diplomas, destacando su visión pictórica del Martos de los años 70 del siglo XX.

Así, ante la propuesta de la Asociación Artístico Cultural Tucci de rendir en este año 2022 un homenaje a su figura, la concejalía de cultura se ha volcado con la Asociación en las diferentes actividades que se han propuesto desarrollar hasta finales de año.  María Eugenia Valdivielso ha detallado que la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, acogerá del 6 al 24 de junio  una exposición homenaje a la vida y obra de Luis Pineda Navarro, también se celebrará el Salón de otoño de pintores marteños y una exposición filatélica y de coleccionismo. Además de estas actividades, Eduardo López Santiago, presidente de la Asociación también ha presentado el sello conmemorativo que ha editado correos con motivo del centenario del nacimiento de Luis Pineda.

Tanto José Domínguez como Eduardo López, han destacado que este era  un homenaje “pendiente y merecido” porque Pineda, no solo fue cofundador de la asociación “sino el motor de la misma durante más de cuarenta años”.  

 

Martos, 24 de mayo 2022