Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Teatro Municipal acogerá el estreno de la obra “La verdad sea dicha" escrita, dirigida y representada por mujeres marteñas

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy la obra de teatro “La verdad sea dicha”, escrita por la marteña Trinidad Pestaña, dirigida por la también marteña Noelia Camacho y representada por las integrantes del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Irene Mencia de Haro.

La concejal ha alabado de ellas el hecho de ser “marteñas con una trayectoria cultural destacada que llevan trabajando muchos años en pro de la cultura marteña y colaborando con el Ayuntamiento de Martos”.

Valdivieso que auguraba un lleno absoluto en el estreno de la obra, ha recordado que la misma se  representará en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, el próximo domingo, 12 de junio, a las 20.30 horas,  animando a todas las personas a asistir a esta obra de teatro “escrita, dirigida y representada por marteñas”.

En un repaso por la biografía de estas mujeres, de Trini Pestaña ha destacado "Trini escribe por necesidad. Hace una escritura cercana, ella dice que escribe igual que habla para que la gente lo entienda". 

Con respecto a la directora de la obra,  Valdivielso ha detallado "desde pequeña mostró una gran facilidad para la interpretación, su gran pasión y con los años y una larga formación, se ha convertido en una excelente narradora, actriz y directora de teatro".

De la Asociación de Mujeres Irene Mencia de Haro, la concejal ha destacado la colaboración que mantienen con el ayuntamiento en distintas actividades, "como las visitas teatralizadas al mundo medieval"  y el compromiso, implicación y buen hacer "para promover la participación y presencia de las mujeres de la localidad en la vida cultural, política, económico y social".

 

Martos, 31 de mayo 2022.-