Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Títeres, danza, circo y música, propuestas de las Noches en el Jardín de Martos para el mes de julio

Títeres, danza, circo y música, serán las disciplinas artísticas que protagonicen la tercera edición de “Noches en el Jardín”, la apuesta cultural veraniega que el ayuntamiento de Martos pone en marcha para el mes de Julio.
El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén ha acogido la presentación de este programa que se celebrará los viernes del citado mes. La concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso ha participado junto al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en la puesta de largo de esta propuesta que aúna títeres, danza, circo y música, y que tiene como escenario los jardines de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”.
María Eugenia Valdivielso, ha explicado que son “cuatro los espectáculos que nutren esta programación, donde se ven representados todos los tramos de edad. Una actividad que viene a complementar la programación de nuestro Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, y que permite ofrecer al público actividades culturales y de ocio durante la época estival, además, en un lugar incomparable, como son los jardines de la Casa de la Cultura”.  
“Noches en el Jardín es un proyecto que desde lo local, apuesta por la promoción y puesta en valor del municipio de Martos, que destaca por su imponente patrimonio histórico, por su gastronomía y por su inmenso paisaje del olivar. Una apuesta por la cultura como elemento de desarrollo local y sostenible”, ha destacado Ángel Vera, que se ha referido a la labor que desempeñan los ayuntamientos “como administración más cercana al ciudadano, para conocer esas necesidades culturales de sus vecinos y darles una respuesta adecuada. Políticas culturales que son parte importante de una sociedad avanzada”.
El diputado de Cultura y Deportes ha comentado que “Noches en el Jardín abarca cuatro expresiones artísticas diferentes, y es uno de los proyectos que han contado con la financiación de la Diputación de Jaén en base a las distintas líneas que ponemos a disposición de todos los ayuntamientos y que nos permiten luchar para evitar la brecha cultural en nuestra provincia”.
Las propuestas culturales de Noches en el Jardín comenzarán el viernes 1 de julio, a las 22 horas, con la presentación del espectáculo para toda la familia, “Chinchulina y el ruiseñor de la China”, por parte de la compañía de teatro de títeres La Canica. El viernes, 8 julio a las 21:30 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza “Recuerdos olvidados”, de la compañía de María Moguer y Raúl Durán que repiten de nuevo este año en la programación.
El 15 de julio será el turno del espectáculo “Los viajes de Bowa” de la compañía “La gata japonesa”, un grupo circense que combina sus habilidades malabarísticas con la música y el humor. El programa “Noches en el Jardín” concluirá el 30 de julio con el concierto de la compositora y cantante gaditana Carmen Boza. Este es el único espectáculo cuyo acceso será con entrada, a 5 euros anticipada, mientras que las tres primeras citas tendrán acceso gratuito con invitación.

 

Martos, 14 de junio 2022