Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

El Ayuntamiento presenta las actividades del Verano Cultural 2023

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, Elena Molina, ha presentado hoy la agenda de actividades que componen el Verano Cultura 2023. Espectáculos de Títeres y circo, visitas al patrimonio, talleres de animación a la lectura, exposiciones o teatro, componen una agenda para llenar de contenido cultural los meses de julio y agosto. 

Así, continuando con el programa de artes escénicas “Noches en el Jardín”, el viernes, 7 de julio, a las 21:00 h. se ofrecerá el espectáculo para todos los públicos Diabolo Classic Metal, “una mezcla de circo, flamenco, rock y música clásica que se combina con malabares y toques de humor”. 

Noches en el jardín cierra el 14 de julio, a las 21:00 h., con el espectáculo infantil Mermelada, una historia que invita al juego teatral con títeres, objetos y sombras. La entrada para ambos espectáculos es libre y el aforo limitado, por lo es necesario que los interesados reserven su plaza en la Casa de la Cultura.

Dentro de las actividades para público infantil, durante todos los miércoles de julio y agosto habrá actividades de animación a la lectura para niños de 6 a 10 años “propuestas como manualidades, cuentacuentos, juegos y talleres de experimentos con los que seguiremos acercando los libros y la lectura a los más pequeños”. Todas las actividades serán a las 11:00, las plazas son limitadas y las inscripciones para cada semana pueden hacerse en la Casa de la Cultura o por teléfono. 

Una de las novedades del Verano Cultural de este año es el Programa “Patrimonio en familia: Martos desde el cielo”, una propuesta que se repetirá cada jueves del mes de julio para “acercarnos a los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad desde los que disfrutaremos, en familia, de las puestas de sol que nos regala el verano”. La primera de ellas tendrá lugar el 6 de julio, con una visita guiada a la Real Iglesia Parroquial de Santa. El 13 de julio, se visitará la Fortaleza Baja, Torre Almedina, Torre del Homenaje y Calzada de la Villa y el 20 de julio, mayores y pequeños podrán conocer el legado histórico-artístico de Martos con una visita guiada al Barrio de la Fuente de la Villa, para acabar disfrutando de las vistas desde el paseo del Cerro. 

Todas están abiertas a todos los vecinos y vecinas, serán a las 20:00 h. y tienen plazas limitadas, por lo que os animo a inscribiros en la Casa de la Cultura o por teléfono. 

El mes de agosto está protagonizado por las actividades de animación a la lectura, Martos Cultural, Flamenco, la presentación de la revista Aldaba y teatro para público infantil.

El 11 de agosto se celebrará la XXVII Velada Cultural con la entrega de premios de la convocatoria de certámenes y concursos de Martos Cultural 2023. 

El 13 de agosto en el Auditorio tendrá lugar una nueva edición de la Noche Flamenca que alcanza su 46 edición. 

El 15 de agosto, a las 21:00 h, se presenta el número 52 de la revista Aldaba y el acompañamiento al piado de Irene Aranda, de Casa Sonora.

Por último, el 19 de agosto, a las 20:30 h., el Teatro Álvarez Alonso acogerá la obra La lámpara maravillosa “un espectáculo reconocido a nivel nacional por su sello de calidad y su manera de mostrarnos cómo la vida siempre tiene algo bueno reservado para nosotros a pesar de aquellos momentos que se vuelven más difíciles”. La entrada tiene un precio de 6 euros anticipadas y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura o en giglon.com.

 

Martos, 4 de julio 2023