Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Semana Santa Pregoneros 2010

ANTONIO ARRABAL ÁGUILA, nace el diecinueve de septiembre del año 1960 en Martos en el seno de una familia humilde y trabajadora, hijo de Manuel y Carmen, hermano de Manuel Arrabal Aguila.

Sus primeros años de vida los pasa junto a sus padres en el cortijo de la muela. Cursa sus primeros años en el Colegio Público Virgen de la Villa, continuando sus estudios en el Colegio San Antonio de Padua, Diplomándose en Magisterio en la Escuela Universitaria de Jaén.

Su compromiso social y humano lleva a nuestro pregonero a estar muy íntimamente ligado a Caritas Interparroquial y Cruz Roja, así mismo fue Catequista en la Real Parroquia de Santa Marta, durante la época en la que el Párroco era D. Eduardo Moya Calahorro, más tarde entraría a formar parte la AAVV Cruz del Lloro, ostentando en diversos periodos los cargos de presidente y secretario de esta.

Se casa con Mª Cabeza Orpez el 18 de Agosto del año 1985, de la que obtiene todas las fuerzas y energías necesarias para desarrollar sus actividades tanto a nivel laboral, religioso y social, fruto de su matrimonio, el 26 de mayo de 1986 y el 10 de noviembre de 1991 nacieron sus dos hijas, Mª Jesús y Mª del Carmen.

Concejal por el Partido Popular durante dos legislaturas, siendo Alcalde de nuestra Localidad D. Antonio Villargordo Hernández, con el que le unía una gran amistad.

Antonio esta actualmente trabajando en la empresa multinacional Lafarge, antes Readimix Aslan, habiendo cursando estudios de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Amante y defensor de nuestra Semana Santa, es hermano de las Cofradías de la Virgen de la Victoria, San Amador, Santa Marta y del Santo Entierro, siendo Capataz del Santísimo Cristo Yacente durante 25 años (y los que queden).  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies