Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Concursos

Valdivielso anima a la ciudadanía a que participe en la XX edición del concurso de fachadas y rincones de Martos

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha hecho hoy un llamamiento para que la ciudadanía participe en la vigésima edición del concurso de fachadas y rincones de Martos, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de mayo y podrá hacerse bien por teléfono 

953-210010 bien o a través del correo electrónico martoscultural@martos.es, indicando ‘Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones’.

Valdivielso ha abogado por implicar a la ciudadanía de Martos principalmente a quienes habitan en la zona del conjunto histórico, para que sientan sus barrios con orgullo y los embellezcan encalando sus fachadas y adornando con macetas y plantas. 

“Necesitamos de vuestra participación para trabajar conjuntamente por la ciudad y, muy especialmente, por el conjunto histórico”, ha incidido la concejal quien ha recordado que, no en vano, esa área está reconocida como bien de interés cultural. 

Este concurso no busca únicamente alegrar y embellecer las calles, sino también mantener y fomentar las características propias de la arquitectura marteña: Fachadas encaladas, limpias y cuidadas, zócalos sencillos de chinorro grisáceo, rejería de hierro en ventanas y balcones, puertas de madera y la teja árabe tradicional en tejados. 

“Debemos conservar y potenciar todos estos elementos que dan identidad a nuestra ciudad”, ha defendido la concejal de Cultura quien ha recordado que, a quien lo solicite, se le regalará cal para su fachada. Desde el área de Cultura, “apostamos por nuestro conjunto histórico y apoyamos todas aquellas iniciativas que contribuyan a su revitalización”, ha manifestado.  

Pincha aquí para consultar las bases

Pincha aquí para descargar el formulario de inscripción

 Acta del fallo del XX concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos, 2020

Martos, 6 de mayo de 2020