Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

El plazo de escolarización en la Escuela Municipal Infantil ‘Virgen del Pilar’ permanece abierto hasta el próximo 30 abril y cualquier familia interesada puede pasarse por el centro para descubrir sus instalaciones y recabar información.

A tal efecto, el concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías de Martos, Francisco Miranda, ha señalado que todavía quedan plazas disponibles, por lo que ha destacado que los vecinos y vecinas pueden acercarse a estas “magníficas instalaciones” para informarse.

En este sentido, ha recordado que estas instalaciones se van a mejorar en virtud del convenio alcanzado entre la Fundación Cajasur y la Asociación de madres y padres “Primeros Pasos”  para mejorar una de las áreas de juego del centro.

La Escuela Infantil “Virgen del Pilar” es un centro educativo que está concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El centro, ubicado en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales, ofrece servicios socioeducativos, comedor y ludoteca.

   Por su parte, el edil de Educación, Salud y Deporte, Amador Lara, ha comunicado que, si bien son numerosas las inscripciones     realizadas hasta el momento, no quieren que ninguna familia se quede sin escolarizar a sus hijos o hijas, por lo que ha hecho un llamamiento para que todas aquellas que lo quieran visiten las instalaciones de la escuela municipal.

  Todas las solicitudes serán valoradas, en función de la puntuación que establece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por último el edil de educación ha recordado que existen unas bonificaciones, en función de la situación económica de cada familia, que serán previamente analizadas.

  El plazo de presentación de dichas bonificaciones es también hasta el 30 de abril. Lara ha precisado que hay un máximo de 107 plazas en la escuela municipal, con aula para niños de entre 4 a 12 meses, tres aulas para niños de 1 a 2 años y otras tres aulas para niños de 2 a 3 años.