Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

 

El Ayuntamiento de Martos, a través del Plan Local de Salud, ha organizado una jornada  para  dar  apoyo a menores con cáncer y  sensibilizar acerca de la importancia  de un diagnóstico temprano de esta enfermedad para que las niñas y los niños tengan las máximas oportunidades de curación y se minimicen las secuelas del tratamiento.

El Consistorio ha recordado que hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, un día en el que se alaba la fuerza, el coraje y la resistencia de los niños y las niñas y sus familiares. El cáncer infantil es curable en un alto porcentaje de casos con un diagnóstico temprano y con los tratamientos adecuados, para ello es fundamental aunar esfuerzos y dedicar recursos económicos y humanos a la investigación, para conseguir que cada día más menores puedan sobrevivir al cáncer.

Esta jornada de apoyo se realizará el 23 de febrero de 2019 a las 11:30 horas en los exteriores de la piscina cubierta, en la que habrá un cuentacuentos, juegos, paintgold (iniciativa para apoyar a los menores que padecen cáncer infantil) y lectura de un manifiesto.

Con todas estas actividades, el Ayuntamiento quiere hacer llegar a los niños y las niñas con cáncer y sus familiares su apoyo y, a la vez, promover la concienciación acerca de esta enfermedad entre el resto de menores de la localidad y, para todo ello, cuenta con la colaboración de  ALES.

A tal efecto, además, la Concejalía de Salud ha remitido esta información a centros educativos, clubs deportivos y asociaciones, entre otras entidades,  para animar a la participación en esta jornada.

Martos, 15 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies