Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde en funciones, Víctor Torres, y el concejal de Deportes en funciones, Amador Lara, han firmado junto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Academia Olímpica Española, Conrado Durántez; un convenio para la creación de un Centro de Estudios Olímpicos en la ciudad de La Peña, que, de este modo, se convierte en la número 40 de toda España.

El interés del Ayuntamiento por la creación de programas conjuntos con el COE dentro de las campañas de difusión de valores ha permitido la firma de este convenio en la sede del organismo olímpico. 

Martos dispondrá, mediante este acuerdo, de publicaciones de temática olímpica para su Centro de Estudios Olímpicos, además de valorar la organización de diferentes conferencias a lo largo del año para hablar sobre temática deportiva y participar en programas de difusión de valores olímpicos en diferentes colegios de Primaria de la zona.

Se da la circunstancia de que la petición marteña ha sido la más avalada de cuantas candidaturas se han presentado, tal y como el propio Conrado reconoció ante Torres y Lara y, de las cuatro decenas de centros, solamente menos de diez son ayuntamientos, el resto son universidades. Tal y como se especifica en el convenio suscrito, el centro  estará ubicado en la Biblioteca Sucursal del Casco Antiguo

Martos, 6 de junio de 2019