Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

El Ayuntamiento organiza la primera crono escalada ‘Ciudad de Martos’

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha presentado hoy la primera crono escalada ‘mountain bike’ ‘Ciudad de Martos’, una prueba que se celebrará el próximo 2 febrero de 2020 con un recorrido interurbano de 12 kilómetros que comenzará y concluirá en la plaza de La Constitución. Además, los premios son tres inscripciones para la Andalucía Bike Race (ABR) 2020 que se entregarán a las dos primeras personas de Martos que concluyan la prueba y la restante para la primera persona de fuera de Martos en finalizarla.  

 Órpez ha puesto en valor que la ABR celebra precisamente su décimo aniversario y que ha adquirido la misma relevancia que la Vuelta Ciclista, es decir, que estrena categoría Hors Catégorie. Con esta nueva distinción, vuelve a ser la primera y única prueba, de etapas maratón, de ‘mountain bike’ en España con la máxima categoría mundial en ciclismo.

 Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento de Martos y se abrirán el próximo lunes 13 de enero. Entre los requisitos para participar se encuentra la obligatoriedad de ser mayor de 18 años y poseer licencia federativa del año 2020.

 No obstante y tal y como ha explicado el presidente del club MTB La Peña de Martos, Miguel Ángel Toledo, también se ha habilitado una modalidad cicloturista para que puedan participar todas las personas que así lo quieran aunque no opten al premio. Los dorsales se recogerán el mismo día de la crono en la salida desde las 9,00 horas.

Más información aquí--> https://martos.es/deportes/deportes/carreras-cross-y-otras-pruebas-atleticas/crono-bike 

Martos, 10 de enero de 2020