Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

La IV Carrera de Orientación Martos ‘Cuna del Olivar’ se celebra el próximo 16 de febrero

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha presentado hoy la IV Carrera de Orientación Martos ‘Cuna del Olivar’, que se celebra el próximo 16 de febrero, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Martos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Orientación.

Órpez ha detallado que las inscripciones se pueden realizar hasta las 10,00 horas del 12 de febrero de 2020 en el Pabellón de la Juventud de Martos. Hay que tener en cuenta que quienes tengan formalizada su inscripción en el  X Circuito de orientación 2019-2020  deberán confirmar en los plazos establecidos su asistencia a la carrera enviando un correo electrónico a carlosruiz@dipujaen.es. De hecho,  esta prueba es puntuable para el X Circuito  Provincial de Orientación 2019-2020.

La orientación es un deporte en el cual los orientadores u orientadoras usan un mapa detallado y preciso y una brújula para encontrar una serie de puntos en el terreno. Así, una carrera de orientación consiste en una salida, una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada. En el terreno, una baliza marca la localización exacta del punto de control que el orientador debe visitar. Por ello, puede ser tan divertido como un paseo por el bosque o tan competitivo como un deporte reglado.

El concejal de Deportes, que ha indicado que pueden participar toda persona que tenga desde diez años en adelante, ha animado a la participación y precisado que habrá premios para las tres primeras personas de cada categoría. 

Pincha aquí para consultar el tríptico

Martos, 22 de enero de 2020