Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Martos acoge la segunda edición de la Andalucía eBike Ride

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Deportes, Óscar Órpez, participaron ayer en la presentación de la décima edición de la Andalucía Bike Race (ABR), la prueba de 'mountain bike' que discurre por las provincias de Jaén y Córdoba y que este año celebra la segunda edición de la Andalucía eBike Ride en Martos.

Torres ha explicado que Martos participó en esta presentación puesto que, además, en este décimo aniversario la organización ha reconocido a los municipios por los que ha discurrido la ABR y Martos acogió en 2016 la primera etapa de esta competición. A ello se suma que Martos es la sede este año de esa prueba preliminar de bicis eléctricas, una modalidad cada vez más frecuente y que va aumentando su afición.

En concreto, Martos acogerá el 23 de febrero la segunda edición de Andalucía eBike Ride, con la colaboración del Club Ciclista de Martos, un evento deportivo de primer nivel en el que hay que tener en cuenta además que precisamente este año la ABR es la única prueba por etapas maratón UCI Hors Catégorie de Europa.

“Martos ha querido que sean los anejos, las pedanías, quienes tengan la presencia, participación, promoción y difusión de un evento de deportivo de estas características”, ha manifestado Torres Caballero, quien ha detallado que la prueba tendrá algo más de 50 kilómetros de recorrido circular con inicio en Monte Lope Álvarez, pasando por el pantano de Las Casillas y Venta de Pantalones, entre otros parajes. Además, el alcalde ha agradecido la importante implicación de Montetucci que se ha hecho cargo de parte del patrocinio de esta prueba.

Martos, 4 de febrero de 2020