Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Amador Lara, director del Centro de Estudios Olímpicos de Martos

El Ayuntamiento de Martos ha nombrado al doctor de la Universidad de Jaén Amador Lara como director del Centro de Estudios Olímpicos de Martos con carácter honorífico y sin remuneración.

La resolución está avalada tanto por el perfil y currículo de Lara como en la implicación que tuvo en la creación de la sede en Martos del Centro de Estudios Olímpicos.

El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Martos suscribieron en junio del pasado año un acuerdo marco con el fin de crear este centro de estudios en el seno del propio Consistorio y con sede en las instalaciones de la Biblioteca Sucursal del casco histórico.

En dicho acuerdo se establecieron una serie de obligaciones por ambas partes considerando ambas instituciones conveniente y necesario coordinar e impulsar las actividades tendentes a llevar a cabo una especial difusión a diferentes niveles dentro del municipio de Martos y de la provincia de todos los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como la dimensión cultural y humanística del deporte.

Teniendo en cuenta, por tanto, que este acuerdo se llevó a cabo gracias a las gestiones del propio Amador Lara, quien cuenta además con un extenso currículo en este sector, el Ayuntamiento ha resuelto nombrarle director del Centro de Estudios Olímpicos.

 

Martos, 18 de febrero de 2020