Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Este miércoles reabren, con medidas frente al COVID-19, las instalaciones deportivas municipales al aire libre 

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado hoy que este miércoles abrirán de nuevo las instalaciones deportivas municipales al aire libre, una vez que Martos ha entrado en la fase 1 del plan de desescalada y siempre respetando de forma escrupulosa todas las mediadas de seguridad y con todas las garantías para la plantilla y para las personas que hagan uso de estas instalaciones frente al COVID-19. 

A tal efecto, se abrirá desde este miércoles las pistas de tenis del polideportivo municipal de Martos y la pista polivalente del centro Fernando IV para uso exclusivo de tenis, tal y como ha detallado Órpez. 

Las reservas de pistas se realizarán por teléfono, llamando al número 953 21 00 60 entre las 10,00 y las 13,00 horas y de 17,00 a 20 horas. Para formalizarla, será necesario indicar el nombre y apellidos de las dos personas que harán uso de la pista de tenis, permitiéndose únicamente la reserva de una hora por persona y día.

El concejal ha especificado que el personal de la instalación municipal procederá a la desinfección del calzado antes de acceder a la misma y que han de seguirse en todo momento las instrucciones que hay en la pista. Además, es obligatorio el uso de mascarilla antes de entrar a pista. 

Durante el juego, se recomienda desinfectarse las manos de forma periódica, respetar la distancia de seguridad, usar bolas propias y marcadas, usar agua y toallas propias así como pañuelos desechables y no estará permitido el cambio de pista. Al terminar el juego, hay que abandonar la pista en la hora fijada, con lo que se debe recoger el material unos cinco minutos antes de acabar y no está permitido pararse con otros usuarios o usuarias dentro de la instalación deportiva. Además, debe usarse mascarilla al salir de la pista. 

Pincha aquí para consultar las normas de las pistas en la fase 1

Pincha aquí para consultar las normas de las pistas de Monte Lope Álvarez

 

Martos, 18 de mayo de 2020