Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Reapertura de más espacios en las instalaciones deportivas municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos ha anunciado la reapertura de más espacios en el polideportivo municipal de Martos con lo que se podrán practicar más modalidades deportivos, en el sentido de que el gimnasio (mini pabellón junto a la pista de fútbol sala) estará disponible para bádminton y tenis de mesa y, además, se podrán disputar partidos de tenis tanto individuales como dobles y un máximo de dos dupletas (cuatro personas jugando) en la cancha de petanca. 

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha detallado que las reservas de pistas se realizarán telefónicamente en el número de teléfono 953 210060 en horario de lunes a viernes entre las 10,00 y 13,00 horas y las 18,30 y 21,30 horas, con un día de antelación, debiendo identificar a todas las personas que harán deporte.

Hay que tener en cuenta que sólo se permitirá una hora por persona o grupo y día para los alquileres y que el pago del uso de las unidades deportivas, a quienes les sea de aplicación en cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes, se realizará obligatoriamente con TPV (datafono). Antes de acceder a la pista se deberá recoger la autorización de uso en la oficina del Pabellón Municipal de la Juventud.

A partir del 22 de junio, el horario de las instalaciones para la práctica deportiva será de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 23,’00 horas mientras que los sábados de 9,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas. El horario de domingo será solo de mañana.

Además, en el acceso a las instalaciones el personal de la instalación procederá a la desinfección del calzado antes de acceder a la misma; se tiene que utilizar gel hidro-alcohólico antes y después de cada actividad física; se seguirán las instrucciones de los paneles informativos de las instalaciones deportivas, es obligatorio el uso de mascarilla antes de entrar a la unidad deportiva solicitada y o cruzarse con otros usuarios.

Durante el juego, se recomienda desinfectar las manos periódicamente; respetar la distancia de seguridad; los deportistas deberán usar material deportivo propio y marcado; no se permitirá el cambio de pista; y usar agua y toalla propia y pañuelos desechables. Al terminar el tiempo de juego, abandonar la unidad deportiva a la hora fijada por los lugares indicados, debiendo recoger el material de juego 5 minutos antes; no pararse con otras personas dentro de la instalación deportiva debiendo usar mascarilla al salir de la pista. Se recomienda a las personas de edad avanzada o que se encuentren en situación de riesgo por alguna enfermedad que se abstengan de la práctica deportiva en estas instalaciones deportivas.

En caso de que alguien que esté haciendo deporte se encuentre mal durante el transcurso de su actividad deportiva deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del personal de las instalaciones deportivas municipales.

ENTRENAMIENTOS DE CLUBES NO PROFESIONALES FEDERADOS.

Órpez ha señalado, sobre los entrenamientos de clubes no profesionales federados, que se va a remitir una circular a todos los clubes locales que deseen celebrar entrenamientos en grupos no superiores a veinte deportistas, evitando superar el 50% de la unidad deportiva. Para ello deberán remitir solicitud al Ayuntamiento de Martos indicando:

a. Unidad deportiva y horario que solicitan.

b. Explicación de la actividad deportiva a desarrollar.

c. Relación nominal de participantes.

d. Responsable del grupo.

e. Indicar la normativa (B.O.E./B.O.J.A) que les habilidad para realizar la actividad.

f. Medidas generales que van a adoptar para asegurar la distancia social, la prevención e higiene frente al Covid-19 que recomiendan las autoridades sanitarias competentes.

Una vez cumplimentada la solicitud y entregada, deberán recibir la autorización por escrito para poder llevar a cabo la actividad.

Además, desde el 15 de junio de 2020 se retoman las actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes. En concreto, hasta el 3 de julio se celebra de nuevo la gimnasia de mantenimiento en el Pabellón de la Juventud y las Escuelas Deportivas Municipales para mayores: escuela de espalda; cardio-box y GAP; ritmos latinos y las Escuelas Deportivas Municipales para menores con la escuela de patines y la de bádminton-floorball. 

Martos, 15 de junio de 2020