Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

La Junta indica al Ayuntamiento que solo atletas de alto nivel pueden practicar deportes en los que no se pueda garantizar la distancia mínima

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado hoy que ha remitido una consulta a la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmaceútica de la Junta de Andalucía para aclarar todos los extremos sobre la práctica deportiva ante la situación del coronavirus y que, a tal efecto, la Junta de Andalucía ha sentenciado que “la práctica de deportes en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad podrán ser desarrollados excepcionalmente por deportistas que ostenten la condición de alto nivel y alto rendimiento o equivalente conforme a la legislación estatal o autonómica, así como deportistas de apoyo de deportistas federados con discapacidad, previa autorización de un protocolo específico”.

Torres ha detallado que el Ayuntamiento elevó esta consulta a la Junta de Andalucía para aclarar todos los detalles sobre la práctica deportiva en las instalaciones municipales y, una vez satisfecha la consulta, tanto él como  el concejal de Deportes, Óscar Órpez, han mantenido una reunión de trabajo con los clubs locales cuyas pretemporadas deportivas comenzaban en el mes de agosto y la temporada oficial de partidos en septiembre para informarles, entre otras medidas, de esta disposición del Gobierno andaluz.

En el encuentro, los clubs expresaron su  inquietud a causa del COVID-19, la normativa de la Junta de Andalucía y las circulares de las distintas federaciones ante el inicio de la temporada deportiva 2020/2021, puesto que no se aclara que el inicio de las competiciones se vaya a producir de forma inminente.

No obstante, desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes se está trabajando para tener las instalaciones deportivas a punto, asegurar la salud de cada deportista y cumplir toda normativa correspondiente.

Por ello, Torres Caballero informó a los presidentes y asistentes de los clubes Martos F.S., Martos C.D., C.B. Martos, C.D. Tuccitana y Atlético Marteño sobre la documentación que deben tener al corriente para iniciar la actividad deportiva. Además, se les explicó que se están elaborando los convenios entre los clubes y el Ayuntamiento, tal y como especifica las ordenanzas municipales vigentes para la cesión de las instalaciones deportivas para partidos oficiales y entrenamientos, con la indicación de que la cesión se regirá por unos criterios de objetividad, transparencia y equidad, que serán consensuados por todas las partes. Además, se les anunció que se ha redactado el protocolo subsidiario de prevención del COVID-19 de las Instalaciones Deportivas Municipales.

Martos, 19 de agosto de 2020