Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Protocolo para la apertura de la piscina cubierta temporada 1ª semestre 2021

 

NORMAS.-

 

  1. ACCESOS:
    1. Se han marcado con flechas zonas distintas de acceso y salida que guardan 1’5 mts de distancia social de seguridad, existiendo una sola zona de confluencia en ambos sentidos con señalización vertical de mantener distancia y uso obligatorio de mascarilla.
    2. El uso de la mascarilla es obligatorio desde la entrada al edificio hasta depositar la mochila en la zona de playa.
  2. VESTUARIOS:
    1. Las taquillas permanecerán cerradas y fuera de uso.
    2. Las duchas, lavabos y secadores de los vestuarios estarán fuera de uso, debiendo ir provistas las personas usuarias de una bolsa para depositar el bañador, las chanclas y la toalla una vez finalizada la actividad. Solo podrán hacer uso de las duchas del túnel y zona de playa.
    3. En los vestuarios será obligatorio el uso de la mascarilla y solo podrán hacer uso de los mismos para cambiarse de ropa.
    4. Las mochilas o macutos con la ropa serán depositados en la zona de playa en lugares habilitados para ello y cercanos a cada calle de nado.
  3. LIMPIEZA Y DESINFECCION PREVIA A LA APERTURA Y DIARIA:
  1. Se procederá a una limpieza y desinfección previa a la apertura de la instalación.
  2. Se procederá a una limpieza y desinfección diaria antes de la apertura y después del cierre, de todos y cada uno de los elementos que lo conforman, con especial atención de espacios cerrados.
  1. REFUERZO DE LIMPIEZA DIARIA:
  1. Se procederá a la limpieza y desinfección frecuente de superficies en contacto con las manos de las personas usuarias, escaleras, barandillas, duchas, después de cada turno.
  2. Al finalizar cada clase o actividad se desinfectará todo el material deportivo utilizado en caso de autorizarse su uso.
  1. CALIDAD DEL AGUA EN LA PISCINA:
  1. Se seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, respecto a la concentración residual de cloro libre suficiente en el agua de la piscina, para eliminar virus envueltos como el coronavirus COVID-19.
  2. Se incrementará la medición constante de los niveles de todos los parámetros, para garantizar la calidad del agua a los efectos de in-activar el virus causante del COVID-19.
  1. MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL:
  1. Se han habilitado dispensadores de geles hidro-alcohólicos en la entrada y por distintas zonas de la instalación.
  2. Se ha instalado una alfombra para desinfección de pies con la proporción de agua lejía recomendada, a la entrada de la Piscina Cubierta.
  3. Se tomará la temperatura a toda persona que acceda a la Piscina Cubierta.
  4. Los pagos se realizarán con tarjeta.
  5. El baño libre se reservará con cita previa telefónica con 12 horas de antelación de la hora de baño.

Pincha aquí para consultar más información

 

Martos, 18 de enero de 2021