Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Amplio abanico de actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha adelantado que entre el 23 y el 30 de septiembre Martos celebra con un amplio abanico de actividades de todo tipo la Semana Europea del Deporte.

Bajo la etiqueta #BeActive, Órpez ha detallado que se han programado torneos de baloncesto o un concurso de una coreografía sin olvidar que, también dentro de la Semana Europea de la Movilidad, este domingo 22 de septiembre se celebra a las 10,30 horas el Día de la Bicicleta.

Las inscripciones para participar en este recorrido urbano, en el que colabora el club MTB La Peña, se pueden hacer hasta hoy mismo en el pabellón de La Juventud. La salida será este domingo a las 10.30 horas desde el Auditorio Municipal y se recorrerán distintas calles hasta llegar al parque de educación vial El Lagartijo.

Órpez ha relatado que dentro de la Semana Europea del Deporte el 28 de septiembre, en la subida al teatro, habrá una promoción EDM en la subida al teatro municipal y, ese mismo día, pero a las 9,30 horas es el torneo 3x3 de baloncesto en la calle Rodríguez de la Fuente. Todas las personas que participen en este torneo recibirán una camiseta y habrá premios para el equipo campeón, subcampeón y tercer clasificado en cada categoría (infantil, mini, premini y baby). Las hojas de inscripción podrán entregarse en los centros educativos hasta el martes 24 de septiembre y en el pabellón de la juventud hasta el miércoles 25 de septiembre.

De igual modo, del 23 al 27 de septiembre la promoción EDM se realizará también en centros educativos y también la natación escolar. El 27 de septiembre es turno del concurso fotográfico #BeActive #ESSD2019 dirigido a cursos de los centros educativos, de las escuelas deportivas y de los clubes deportivos.

Finalmente, el 27 de septiembre, a las 10,30 horas, el pabellón de la juventud acoge el concurso de coreografía ‘Día Europeo del Deporte Escolar’.

Martos, 20 de septiembre de 2019