Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

La Biblioteca Sucursal del casco histórico acoge el Centro de Estudios Olímpicos 

 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el director del Centro de Estudios Olímpicos  Martos Olímpico, Amador Lara, y los deportistas olímpicos Pablo y Javier Abián han visitado la sede este centro habilitada en la Biblioteca Sucursal del casco histórico marteño.

Torres ha apuntado que la existencia de este centro ha sido posible gracias a la importante apuesta de Lara, de ahí que haya sido él la persona designada para dirigirlo de forma altruista. Su objetivo no es otro que “inculcar los valores del olimpismo entre la población marteña, especialmente entre la juventud”, ha fundamentado el primer edil.

De ahí que por ejemplo hoy se haya organizado una charla y una práctica de los hermanos Abián, siendo Pablo un jugador de bádminton que ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y Javier su entrenador.

Torres Caballero ha destacado igualmente que estos centros de estudios olímpicos normalmente están vinculados a las universidades y que son pocos los que se ubican en localidades, como en el caso de Martos. Así, ha reiterado que la finalidad es difundir esos valores deportivos, de espíritu de sacrificio y de superación, valores que quedan igualmente reflejados en el catálogo bibliográfico que se puede consultar en la sede de este centro en la Biblioteca Sucursal de Martos.

A su vez, Lara ha recordado que fue en mayo cuando se firmó el convenio con el Comité Olímpico Español y con la Real Academia Olímpica Española, un convenio que ha permitido instalar este Centro de Estudios Olímpicos que está ya a disposición del público en la Biblioteca Sucursal.  

Martos, 25 de febrero de 2020