Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Carreras, Cross y Otras Pruebas Atleticas

Amplia oferta deportiva estival dentro de la programación de 'Verano en la Villa' para la dinamización económica y social

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha presentado hoy la amplia oferta deportiva que se ha confeccionado para este verano, una extensa campaña de actividades deportivas y recreativas aglutinada bajo el paraguas del plan para la reconstrucción económica y social del municipio ‘Martos Impulsa’, dentro de la línea ‘Verano en la Villa’. Órpez ha puntualizado que además del fomento de la práctica deportiva se busca la promoción de los comercios de material deportivo. Para ello, durante los diferentes torneos y actividades deportivas organizadas se repartirán vales de compra en establecimientos deportivos a quienes participen en estas pruebas deportivas.

Serán un total de 81 vales de 20 euros cada uno que podrán canjearse por artículos en los establecimientos de deportes marteños que se han adherido a esta campaña: Urban Sport, Deportes Bonis, Deportes Luque, Deportes Blanes y Goal Kers.

De este modo, los torneos de verano empiezan ya el 27 de julio con ‘Reto Running’, reto MTB, reto Caminata. Cada uno de ellos está compuesto por un primer reto que va desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto y un segundo reto que comienza el 10 de agosto y concluye el 23 de ese mismo mes. Además, se celebra el 27 de julio ‘Two ball’,  el 28 de julio es el turno de Triples; del 3 al 28 de agosto llega La Champions de fútbol-tenis; el 8 de agosto es la Velocidad En La Calle y el 29 de agosto concluyen los torneos de verano con tenis de mesa.

Órpez ha detallado que bajo el epígrafe de ‘Deporte y familia’ se celebra una gymkana los días 28 de julio, 4 de agosto, 10 de agosto y 31 de agosto. La actividad tiene una duración de dos horas en la que se realizaran juegos y gymkanas (pruebas variadas y divertidas) de 20’00 a 22’00 horas.

“Hacer deporte ayuda a mantener el buen estado físico y evita sedentarismo. Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio, el sistema circulatorio y el sistema óseo. Contribuye a prevenir el sobrepeso y la obesidad”, ha indicado el concejal de Deportes quien ha especificado que bajo el título ‘Ponte en forma este verano’ se han agrupado tres actividades de aeróbic, fútbol-tenis y voley-cesped  dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años. Se celebrarán en  el estadio Ciudad de Martos el 27 de julio, aeróbic; el 30 de julio fútbol tenis y el 3 de agosto voley césped.

Pincha aquí para consultar la inscripción de jóvenes 

Hoja inscripción retos wikiloc

Hoja de inscripción individual mayores y mayores

Hoja de inscripción colectiva mayores y meneros

Inscripción deporte en familia

Martos, 24 de julio de 2020