Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Todo listo para acoger la Andalucía Bike Race

 

A pocos días del inicio de la VI Edición de la Andalucía Bike Race, el alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado del Diputado de Cultura y Deporte Juan A. Pérez, han presentado los detalles de esta prueba en Martos.

Torres ha señalado, “es uno de los eventos deportivos más importantes que Martos acoge en los últimos años y es un honor y una responsabilidad acoger la primera etapa que además es una contrarreloj inédita”.

La prueba empezará sobre las diez de la mañana, el domingo día 21 de febrero, en el entorno de la vía verde y antigua estación de Renfe. El alcalde agradeció el trabajo y la colaboración prestada por el Club MTB La Peña, en todo los detalles organizativos y les deseó todo lo mejor ya que cuatro de los socios también participarán en la prueba.  

Torres anima a todos los marteños a que se acerquen desde las diez de la mañana, hora prevista del inicio de la prueba, al entorno de la antigua estación, porque será un gran espectáculo, teniendo en cuenta que habrá unos 800 participantes, que en pareja, saldrán a intervalos de 30 segundos, para recoger un total de 50 kilómetros, con importantes desniveles, en un enclave privilegiado como en el entorno de nuestra comarca.

El diputado, por su parte, ha destacado que “se trata de una prueba de primer nivel, que está marcando la diferencia, es la más importante de su categoría en España, la tercera del mundo, y tiene cifras sorprendentes”. Juan Antonio Pérez ha facilitado algunos datos que  ponen de manifiesto la importancia de este evento deportivo. Así, junto a los 800 participantes hay un equipo de 100 personas, más de 20 vehículos implicados y es una prueba que genera, alrededor de 500 puestos de trabajo directo, 375 durante los cinco días que dura la prueba. Además, el 75% de lo que se gasta se queda en el territorio. “Otro dato a destacar es que el 30% de los participantes son extranjeros, lo que da idea de la  importancia que desde fuera se le da a la prueba”, añade el diputado.