Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

Internacionales de Tenis 2009

PRESENTACIÓN DEL TORNEO XXV INTERNACIONALES DE TENIS "CIUDAD DE MARTOS", ITF-FUTURES.

El día 17 de septiembre tuvo lugar la presentación de los XXV INTERNACIONALES DE TENIS "Ciudad Martos" ITF-Futures.

Junto a la alcaldesa de la localidad, Sofía Nieto Villargordo, al acto asistieron la Diputada Provincial de Cultura, Angustias Mª Velasco Valenzuela, el Concejal de Deportes, Víctor Manuel Torres Caballero, el Delegado Provincial de la Federación de Tenis, Francisco Muros y el Presidente del Club Tenis Martos, Juan Ortega Rubia.

La alcaldesa destacó que para ella es un placer que la ciudad de Martos acoja este torneo ya que es una de las mejores muestras de colaboración entre Administración y ciudadanos, y de cómo un gobierno municipal trabaja a requerimiento de los ciudadanos.

El Equipo de Gobierno ha apostado por la celebración de este torneo, reformando las pistas de tenis. Se trata de una obra de 150.000 euros consistente en unas nuevas pistas sobre el mismo terreno de las anteriores, sustituyendo el anterior tenisquick por la nueva superficie rápida de resina acrílica, atendiendo así a la normativa de la Federación Española de Tenis.

Con ello se cumple el compromiso contraído con el Club Tenis Martos de actuar sobre estas instalaciones deportivas, un compromiso basado en la necesidad de reformas de las mismas y en la recompensa a este grupo de personas que tanto hacen para poner en valor a nuestra ciudad, al deporte y a los jóvenes.

La organización del club por su parte, destacó que este Torneo contará con un premio de 15.000 dólares en premios y 40 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de los cuales dieciocho son para el ganador y doce para el finalista.
 

Arranca el ITF FUTURES


Durante el Torneo, también, se realizarán varios Clinic escolares con los centros educativos que visitarán las Instalaciones Deportivas Municipales

Este fin de semana comienza en Martos, los XV Internaciones de Tenis ‘Ciudad de Martos’ ITF Futures organizados por el Club de Tenis Martos y el Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, y la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén.

El Torneo se inicia el sábado, 26 de septiembre, con la fase previa. Por su parte, el inicio de la fase final tendrá lugar el martes, 29 de septiembre, a partir de las 10 horas, tras la inauguración oficial del Torneo, que tendrá lugar el día anterior, a las 19 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales.

Asimismo, este sábado, 26 de septiembre, a partir de las 10 horas, en la calle Rodríguez de la Fuente, tendrá lugar el tradicional Clinic Urbano de Tenis, una de las actividades paralelas del Torneo y que cada año congrega a decenas de niños, que practicarán el tenis junto a algunos de los jugadores del Torneo.

Igualmente, el miércoles, 30 de septiembre, y el jueves, 1 de octubre, por la mañana, tendrán lugar Clinics Escolares con los centros educativos de Martos, que podrán conocer el funcionamiento del Torneo y las Instalaciones Deportivas Municipales como village del mismo.

A estas actividades paralelas se suman el tradicional desayuno aceitunero que tendrá lugar los sábados y domingos del Torneo en las propias instalaciones.

Las Promesas de Tenis Mundial participan en el Torneo de Martos 

La vigésimo quinta edición de los Internacionales de Tenis "Ciudad de Martos", reúne a las promesas del tenis mundial que desde hoy, día 29 de septiembre y hasta el próximo domingo competirán por hacerse con el título. La fase final comienza esta tarde después de que ayer concluyera la fase previa con la clasificación de cinco españoles.

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Martos ha procedido al arreglo de las pistas municipales y sobre una de ellas, la pista central, desfilaron ayer recogepelotas, jueces, jugadores y organizadores del club Tenis Martos, junto a la alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto y el concejal de Deportes, Víctor Manuel Torres, para inaugurar el torneo.

Durante el acto se puso de manifiesto la trayectoria y consolidación de este evento deportivo, que tras 25 años, es el Torneo de Tenis más importante de la provincia y uno de los más relevantes a nivel andaluz y se animó a todos los marteños a visitar el Polideportivo municipal para conocer las nuevas pistas de tenis y disfrutar de los partidos que se prolongarán hasta el domingo, día 4 de Octubre, cuando tendrá lugar la final individual y la entrega de premios.
 

- Ficha Tecnica

- Resultados Fase Previa

- Cuadro Fase Individual

- Cuadro Dobles

Orden de Juego

- 29 de septiembre

- 30 de septiembre

- 01 de octubre

- 02 de octubre

- 03 de octubre

- 04 de octubre

Resultados

- Cuadro Individual Final

- Cuadro Dobles Final