Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

XXXV Internacionales de Tenis 2019

 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, firmó ayer con el presidente del club de tenis de Martos, Alejandro Rodríguez, el convenio para la puesta en marcha de la edición número 35 como internacional del torneo de tenis en Martos, en este caso bajo el nombre ‘Jaén, paraíso interior’ con el patrocinio también de la Diputación Provincial de Jaén, y que cumple a su vez su edición número 20 desde que esta competición es puntuable para la ATP como futures ITF. 

En este sentido, Torres ha considerado que la edición de este año va a experimentar un nuevo salto de calidad gracias a la importante apuesta que desde el club de tenis de Martos se está desarrollando en su organización. “Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Martos estamos completamente volcados porque, sin dudas, es uno de los torneos deportivos que se organizan a nivel provincial con mayor proyección internacional, eso son los internacionales de tenis futures Jaén Paraíso Interior”, ha explicado. 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Martos ha incrementado sustancialmente la aportación al convenio, pasando de 12.000 euros a 17.000 euros ya que el torneo, a su vez, va a pasar de 15.000 dólares en premios a 25.000 dólares para poder así cumplir las exigencias de la ITF y mantener su estatus.  “Tanto la Diputación como el Ayuntamiento creemos que no es posible que se pierdan esos internacionales”, ha defendido el primer edil, quien ha recordado ya solo hay cuatro torneos de esta categoría en Andalucía en Córdoba, Huelva, Sevilla y el cuarto es el de Martos.

A todo ello hay que sumar la adecuación de las instalaciones deportivas, como el refuerzo en la iluminación y una serie de mejoras de las que también se beneficiará este torneo que es “un símbolo de esa marca ‘Martos, Ciudad de los Deportes Alternativos’ y ‘Martos Olímpico’”.

Por su parte, Rodríguez ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento y de la Diputación por el internacional ITF y no ha dudado en sentenciar que sin la ayuda de ambas el torneo no se podría sostener. 

El presidente del club ha señalado que este año se va a experimentar un salto cualitativo “con jugadores de mejor ranking” y también con la difusión que se va a hacer del mismo, ya que Vicomar se va a hacer cargo de una promoción audiovisual para difundir este evento deportivo como se merece.