Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Apoyo municipal al deporte federado y categorías inferiores

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Deportes, Amador Lara, han entregado las subvenciones, correspondientes al ejercicio 2016/2017, para el Fomento del Deporte Federado y de categorías Inferiores.

Como explicaba el primer edil, "se ha destinado un montante total de 30.000 euros a repartir entre los cinco clubes deportivos federados, que han concurrido a la convocatoria que anualmente saca la concejalía de Deportes para el fomento del deporte base y de las categorías inferiores". Los criterios que se establecen en la bases y que regulan la cantidad a conceder, atiende en primer lugar al número de participantes federados que tiene cada club y el precio de la ficha federativa de cada categoría. También se valora la competición más alta en la que cada equipo participa (nacional, regional y provincial); los kilómetros que cada equipo realiza; la antigüedad y trayectoria del club y un último criterio que hace referencia a la implicación de los clubes en las actividades municipales.

Así, detallaba Torres "hay un total de 556 jugadores, entre los cinco clubes, repartidos en 38 equipos de las distintas categorías, el equipo que más niños atiende es la Cultural Deportiva Tuccitana, con 231 jugadores y 13 equipos", que ha recibido la cantidad de 6.418 euros.

El CB Martos, con 148 jugadores y trece equipos, ha recibido una subvención de 11.000 euros, el Martos FSF, con 38 jugadoras y tres equipos, 2.776 euros, el Atlético marteño, que cuenta con 97 jugadores en siete equipos, ha recibido una subvención de 3.120 euros, y el Martos CD, con 42 jugadores y dos equipos, ha sido subvencionado con 6.682 euros.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies