Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Diversos torneos y actividades deportivas animarán las navidades marteñas

Hasta el próximo día 4 de enero, se sucederán las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Martos, para animar a la práctica deportiva durante las fiestas navideñas, una completa programación para todas las edades.
Dentro de la programación “La Navidad sale a la Calle”,  se incluyen actividades deportivas que desde la Concejalía de Deportes se han organizado para celebrar estas fiestas. El edil de Deportes, Amador Lara informaba “ya es tradicional sacar el deporte a la calle en Navidad, y este año hay una oferta de actividades muy variada”. El pasado jueves, 14 de Diciembre se celebró el Torneo de Navidad Clinic de Floorball, en el cual participaron alrededor de 30 chicos de diferentes centros escolares, así como de la propia Escuela Municipal de Floorball. El pasado fin de semana, más de 100 niños también salieron a la calle con una exhibición de los grupos de gimnasia rítmica, y ritmos latinos y un torneo de bádminton infantil.
Del mismo modo, el domingo, 17 de Diciembre tuvo lugar una cita deportiva importante, dado que se celebró la II Carrera de Orientación “Martos Cuna del Olivar”. El edil de Deportes trasladaba “el año pasado esta carrera fue incluida en el circuito de Diputación y la verdad es que esto hizo atraer a casi 200 personas y en esta edición se consolida para los amantes de esta práctica”.
Siguiendo con la programación deportiva el próximo jueves tendrá lugar la clausura del Curso de Gimnasia de Mantenimiento, en la cual se hará una convivencia con todos los alumnos y alumnas del curso para hacer un repaso de lo que ha sido el curso “es un grupo bastante numeroso que se vuelca con todas las actividades que organizamos desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento, como por ejemplo en la cabalgata de Reyes, que ya el año pasado participaron en ella y este año lo volverán a hacer” comunicaba Lara. De igual modo, el edil de Deportes trasladaba “el año pasado iniciamos un torneo de natación en la piscina cubierta y fue un éxito, por lo que este año en colaboración del Club Natación Jaén se vuelve a realizar este torneo, cuyo plazo de inscripción permanece abierto”. 
El 28 de diciembre se celebrará el Torneo Solidario de Baloncesto, se trata de la tercera edición, organizado por el CB Martos en el que se prevé participen Clubes de Baloncesto de toda Andalucía.
El 29 de diciembre, es el turno del Kin-Ball, “hemos organizado torneos para todas las edades en los cuales se implican mucho las escuelas de esta disciplina, y al final contamos casi siempre con más de 100 personas practicando este deporte. En estos torneos se mezclan tanto niños, como mayores y la verdad es que es una jornada de convivencia muy agradable” informaba Amador Lara.
Por último, el 4 de enero se celebrará el Torneo Solidario de Reyes 3x3 de Futbol Sala por parte del Futbol Sala Femenino. “Esta es la programación que se ha organizado por parte de la Concejalía de Deportes para que los vecinos de nuestra ciudad, tengan también en esta época un tiempo de deporte, y fundamentalmente que vengan personas de otras localidades para así conocer nuestra ciudad” comunicaba el edil de Deportes. 
 
Foto: Enrique Garcés

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies