Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El deporte apuesta por la solidaridad

El concejal de Deportes, Amador Lara, presentaba el IV Torneo de Cantera “Navidad Solidaria” que tendrá lugar mañana, día 28 de diciembre, en el Pabellón Municipal de la Juventud, con la finalidad de recaudar alimentos para las familias más necesitadas.

Con motivos de estas fechas navideñas se celebra  el IV Torneo de Cantera  “Navidad Solidaria” que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos junto con el CB Martos. Es la cuarta edición de este torneo solidario, que se organiza todos los años en estas fechas, enmarcado dentro del amplio abanico de actividades organizadas para el programa “La navidad sale a la Calle”. Ante esto, el edil de Deportes, Amador Lara comunicaba “desde hace cuatro años el Club Baloncesto Martos se vuelca con la solidaridad, es momento de estar concienciados de que hay familias más desfavorecidas y con menos recursos y por ello, la finalidad de este torneo es poder recaudar alimentos o juguetes para colaborar con Cáritas, y de esta forma hacer que las familias más necesitadas puedan estar cubiertas de las necesidades básicas en estas épocas navideñas”.

Por su parte,  el director del CB Martos, Francisco Javier Miranda informaba “en este torneo participaran desde las categorías babys a categoría infantil, tanto masculino, como femenino. Además, habrá un partido de veteranos masculino y   otro femenino”. En total, mañana se jugarán 22 partidos, entre todas las categorías, en formato triangular. Todos estos partidos se juegan dentro de las reglas propias del baloncesto.

En esta cita deportiva participaran aproximadamente 300 personas entre jugadores de cantera y veteranos, 40 entrenadores, y los familiares de los jugadores, que ayudaran a repartir los bocadillos a los participantes. Miranda trasladaba “esperemos que todo esto se traduzca en kilos y kilos de comida para después donarlos a las familias más necesitadas de nuestra localidad. Nuestra idea principal es el fomento del deporte y del baloncesto, pero sin olvidarnos de los valores, y la solidaridad es uno de ellos, por lo que con este torneo buscamos la solidaridad a través de la recogida de alimentos”.

 Este año, además de la presencia de los jugadores del CB Martos, este torneo contará con la visita de: CB Porcuna, Alto Guadalquivir (Córdoba), Ciudad de Córdoba, Fundación de Granada, Ramón y Cajal (Granada).

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies