Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

El ayuntamiento destina casi 3.000 euros a materiales necesarios para la practica deportiva del Atletismo

El Ayuntamiento de Martos continúa con su interés por favorecer la práctica del atletismo en la ciudad destinando cerca de 3.000 euros a la adquisición de materiales necesarios para la realización completa de la práctica deportiva. Además, ya se están dando los primeros pasos para la futura construcción de la pista de Atletismo.

Una de las primeras acciones que realizó el Equipo de Gobierno, al principio de la legislatura, fue reunirse con el Club de Atletismo “Correcaminos” para conocer las demandas y necesidades, incluida la pista de atletismo, sobre la cual se están dando los pasos oportunos para que en los próximos meses puede empezar a ser una realidad.

Además, tras el cambio de normativa federativa, el Club de Atletismo comunicaba la necesidad de competir en tres disciplinas, “es decir, no solo correr, sino que hace falta participar en tres disciplinas diferentes”. Por ello el edil de Deportes, Amador Lara, manifestaba el empeño del Equipo de Gobierno por cubrir los aspectos deportivos de nuestra ciudad, como muestra de compromiso con esta modalidad deportiva, sabiendo que tenemos un equipo de Atletismo de gran nivel nacional.

“Para realizar de manera completa la práctica del atletismo en nuestra ciudad se requerían materiales destinados a las disciplinas de salto y lanzamientos (saltómetro, quitamiedos, jabalinas…), así como vallas para la disciplina de carrera. Por ello, desde el Ayuntamiento de Martos, se ha invertido alrededor de 3.000 euros para satisfacer esta necesidad”

Desde el Ayuntamiento de Martos, se pretende seguir creciendo de la mano de todos los Clubes de la ciudad, en este caso concreto, de la mano del Club Correcaminos. “La apuesta por el deporte es fundamental para el crecimiento de una ciudad, por lo que queremos seguir creciendo con todos los deportistas trabajando de manera conjunta en todas las actividades deportivas propuestas” trasladaba Amador Lara.

Por su parte, Encarna Gutiérrez, ganadora de la medalla de bronce en el campeonato del mundo de Atletismo, manifestaba que “era imprescindible la adquisición de un mayor número de materiales para la práctica del Atletismo, dado que en categorías inferiores existe la disciplinas como el Triatlón y son necesarios buenos equipamientos para su práctica. Afortunadamente el ayuntamiento nos ha facilitado este material, así como la pista, por lo que poco a poco vamos a ir cubriendo todas las necesidades de esta práctica deportiva”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies