Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Más de 300 escolares participan en las IV Jornadas contra la Violencia en el Deporte

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al concejal de Educación y Deportes, Amador Lara, ha asistido esta mañana a las IV Jornadas Contra la Violencia en el Deportes, celebradas en el Auditorio Municipal con una participación de más de 300 escolares.

El Auditorio Municipal de Martos ha acogido hoy la celebración de la IV edición de las Jornadas Contra la Violencia en el Deporte, actividad que fue creada por el colegio público Tucci, pero que, año tras año se han ido sumando todos los centros educativos de Martos. Al respecto, el Ayuntamiento de Martos ha manifestado su voluntad de reforzar estas jornadas, siendo ya un acontecimiento multitudinario en el que participa todo el estamento deportivo del ámbito escolar de Martos.

Desde su II edición, esta actividad ha incluido para participar a los usuarios de la RACO y del Centro Ocupacional “La peña” a todos los clubs deportivos de Martos, diversos gimnasios de la localidad, así como a cualquier persona interesada en participar en estas jornadas. El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha subrayado que “la finalidad de estas jornadas es poder impulsar a través de diferentes juegos deportivos y de la educación física los valores de sacrificio, competitividad, respeto…pero también valores de hábitos de vida saludable, así como valores de igualdad o coeducación”, entre otros.

Además, Torres ha informado de que “desde la Concejalía de Deportes se está trabajando en la marca “Martos Olímpico”, la cual se suma a “Martos Ciudad de los Deportes Alternativos”, con ello pretendemos hacer de nuestra ciudad un referente en educación, valores, igualdad, libertad, superación…por parte de todas las personas que practican deporte”. En este sentido, el primer edil ha remarcado que es muy importante la participación de todos los centros educativos, así como del Centro Ocupacional y la RACO, pero ha incidido en que todo ello no sería posible sin la colaboración e implicación del voluntariado, formado por diversos gimnasios y personal de gimnasia de mantenimiento.

Por su parte, el edil de Educación y Deportes, Amador Lara, ha analizado que se trata de “una actividad que está creciendo y que debemos de seguir manteniendo, dado que es espectacular ver a más de 300 escolares practicando deporte en una jornada de convivencia”.

La finalidad de estas jornadas es poder transmitir a cada participante valores de superación, igualdad, respeto, justicia, cooperación…valores representados en la carta olímpica. Por ello, estas jornadas cuentan con un nuevo lema, “Martos olímpico”, dado que se pretende inculcar y concienciar a cada escolar los valores que contiene dicha carta. Lara ha explicado que “estos valores se llevan transmitiendo desde hace mucho tiempo, no solo por parte del Ayuntamiento de Martos, sino por parte de los clubs deportivos y los centros educativos de Martos, dado que se implican mucho en esa transmisión de valores a través del deporte”.

Además, el edil de Educación ha explicado que esta actividad se iba a realizar con motivo del Día de la Educación Física en la calle, pero que por motivos climatológicos no se pudo realizar, por lo que se ha trasladado al día de hoy. En esta misma línea, Lara ha remarcado que, “de los once centros de la provincia de Jaén inscritos al Día de la Educación Física en la Calle, ocho son centros educativos de Martos, esto es muestra del potencial que tiene nuestra ciudad en cuanto a deporte se refiere”.  Lara ha agradecido la colaboración e implicación de todos los que han participado en esta jornada contra la violencia en el deporte.

Por su parte, el director del colegio público Tucci, Abel Agüero, ha manifestado que “a pesar de que esta iniciativa se creará en nuestro centro, esto no sería posible sin el respaldo de todos los compañeros de educación física de los distintitos centros educativos de Martos. Además, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha estado apoyándonos desde la reunión inicial, hace cuatro años y aún sigue apoyándonos. Amador Lara, el concejal de Deportes, también ha estado trabajando con nosotros en esta actividad”. Para finalizar, Agüero también ha agradecido la colaboración de tres gimnasios de Martos así como la de numerosas empresas que han apoyado y participado en esta iniciativa.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies