Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Inversión de 400.000 para remodelar el estadio Ciudad de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, tras reunirse con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha informado hoy de que el proyecto de remodelación del estadio Ciudad de Martos contará con una inversión de 400.000 euros, cofinanciados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Consistorio.

Torres, que ha presentado en el salón de plenos municipal el proyecto junto con Fernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Salazar, además de los concejales de Deportes, Amador Lara, y Urbanismo, Emilio Torres, ha precisado que el proyecto está prácticamente terminado, con la intención de que entre mañana o el lunes se remita a la Consejería de Deportes para su conformidad y, una vez cuente con ella, se saque el proceso de licitación para la ejecución de las obras.

Estas obras, según ha indicado, cambian sustancialmente el estadio Ciudad Martos y, además, el proyecto fue presentado esta misma semana a la junta directiva del Martos Club Deportivo, que hizo “algunas aportaciones que han sido tenidas en cuenta en la redacción del proyecto”.  La reforma se basa fundamentalmente en el conjunto de la gradería de todo el campo, la eliminación del amianto con las cubiertas, se mejoran los accesos así como la accesibilidad, se dotan de más servicios públicos, se renueva de forma integral los vestuarios y se incluyen más medidas de seguridad para el perímetro y las viviendas colindantes de la zona.  Además, no ha pasado por alto que esta actuación se suma a la inversión anterior de 30.000 euros ejecutada para meter todos los saneamientos y desagües.

El primer edil ha reconocido que, en cualquier caso, adoptar la decisión de poner en marcha este proyecto “no ha sido fácil” debido a las “circunstancias urbanísticas de la zona” y también porque “no estaba previsto presupuestariamente en este ejercicio”, si bien la ayuda de la Junta de Andalucía ha permitido y empujado a tomar esta decisión que era “necesaria”, no en vano el estadio tiene unos 60 años y a lo largo de los años se han realizado principalmente labores de mantenimiento, pero nunca una reforma de estas características.

“Esto va a cambiar, se va a dotar de un mejor uso y vamos a tener un campo de fútbol acorde con la grandeza del pueblo de Martos”, ha manifestado Torres, quien ha reiterado que, en cuanto la Consejería informe favorablemente, “inmediatamente” se procederá a su licitación y ejecución de obras, que harán compatibles con la temporada 2018/2019. 

El alcalde marteño ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y ha remarcado que este mandato está siendo el más inversor en lo que infraestructuras deportivas municipales se refiere, tras el que se experimentó entre los años 2007 y 2011, periodo en el que se hicieron actuaciones como la piscina cubierta o la remodelación de las pistas de tenis, entre otras. 

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia del encuentro mantenido, ya que ha permitido avanzar en la solución de las necesidades deportivas de Martos. “Desde el Ayuntamiento tenían muy claras las prioridades y gracias a esta subvención lanzada por la Junta de Andalucía en la que el Ayuntamiento ha salido beneficiario vamos a poder acometer estas reformas que, como he podido comprobar, eran muy necesarias”, ha analizado.

Fernández ha expuesto a colación que este proyecto va permitir a Martos contar con una instalación de calidad, hasta el punto de que será una de las pocas ciudades andaluzas en contar con una instalación de estas características con césped natural. “Martos puede sentirse privilegiada”, ha agregado. 

En este sentido,  el secretario general para el Deporte ha puntualizado que desde la Junta de Andalucía quieren que la práctica del deporte se plasme de forma real y las instalaciones deportivas son “un pilar fundamental” para lograrlo.

Por último, Salazar ha expresado su enhorabuena al Ayuntamiento por esa “sincronía tan perfecta” que va a permitir la puesta en marcha de este proyecto.  

Martos, 24 de mayo de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies