Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Tenis de primer nivel durante los Internacionales ‘Ciudad de Martos’

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha puesto el énfasis en el tenis de “primer nivel” que se va a poder contemplar durante la trigésimo cuarta edición del clásico torneo Internacionales de Tenis Ciudad de Martos, que se disputa desde hoy y hasta el 17 de junio con la participación de cerca de un centenar de jóvenes tenistas.

Torres ha incidido en la importancia de este torneo puntuable para la ATP y ha reconocido el esfuerzo realizado por todas las personas implicadas para que mantenga ese nivel, que entre otros hitos permite llevar a Martos “a todos los rincones” .

El primer edil, que ha considerado un honor participar en la presentación del torneo, ha confiado en que todas las personas disfruten al máximo en las pistas de tenis de las instalaciones deportivas municipales al tiempo que ha subrayado el carácter internacional de este torneo.  

Por su parte, el diputado de Deportes, Juan ángel Pérez, ha ensalzado la “hazaña” que supone organizar durante 34 años este torneo, algo que “no es baladí”. Además, ha incidido en ese carácter internacional del torneo. Al respecto, ha considerado que no se trata únicamente de la publicidad que supone, sino que lanza un claro mensaje de que “en nuestra tierra se pueden celebrar eventos internacionales”.

El presidente del Club Tenis de Martos, Alejandro Rodríguez, ha agradecido la apuesta que se hace año tras año para que el torno se celebre, un torno que tiene una repercusión mundial y que se mantiene consolidado a pesar de que cada vez en España y Andalucía hay cada vez menos torneos de estas características.

En los Internacionales de Tenis de Martos se disputa solo el cuadro masculino, individual y dobles. En la fase previa participarán 64 jugadores de los que 8 pasarán a la fase final en la que tomarán parte un total 32 tenistas. La entrada a los partidos será gratuita salvo a las semifinales y finales, que tendrán una entrada de 3 euros. Los Internacionales de Tenis Ciudad de Martos reparten un total de 15.000 dólares en premios, además de los 18 puntos ATP para el ganador y el peso del ganador en litros de aceite de oliva virgen extra.

Martos, 8 de junio de 2018

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies