Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El V Torneo de Cantera  ‘Navidad Solidaria’ contará con la participación de 350 menores 

El V Torneo de Cantera ‘Navidad Solidaria’ que organiza el Ayuntamiento de Martos con la colaboración del Club Baloncesto Martos se celebra el próximo 27 de diciembre en las instalaciones del pabellón de la Juventud con la participación de 350 menores.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado la colaboración del club con el Consistorio en cuantas actividades se ponen en marcha, siendo este torneo solidario un ejemplo más de esa relación. Además, ha resaltado que este club se erige como un “referente del fomento del deporte femenino” y sobresale por haber atesorado una importante trayectoria a lo largo de los años. Así, ha mostrado su agradecimiento a la vez que ha hecho un llamamiento a la participación en este torneo. 

Por su parte, el vicepresidente del Club de Baloncesto Martos, José Miranda, ha especificado que cuando el Ayuntamiento les propuso hacer un torneo solidario no dudaron en momento alguno en colaborar, siendo, además, la solidaridad un valor que forma parte de la filosofía que impregna el club junto con el espíritu de esfuerzo, sacrificio y deporte en valor.

En concreto, habrá 24 partidos en los que participarán 350 menores y cerca de mil personas pasarán por el pabellón para ver este torneo solidario, en el que cada participante llevará o bien un kilo de alimentos o un juguete. El torneo comenzará el citado día 27 de diciembre a las 9,15 horas y continuará hasta las 13,00 horas, momento en el que hará un receso hasta las 15,30 horas y seguirá su actividad hasta las 21,00 horas.

Miranda ha aprovechado para hacer un llamamiento y que se donen alimentos o juguetes y ha remarcado que cada año se superna las cifras de la edición anterior.  

En último lugar, el alcalde ha apuntado que este torneo forma parte de los Torneos de Navidad 2018, que comenzaron con la master class de Navidad en el pabellón de la juventud con la colaboración de Formas Gym-Arrayanes Fitness Center y Club Zona Fitness; los torneos de deportes alternativos; el próximo miércoles 26 de diciembre será el turno de los torneos 2x2 de fútbol y voleibol, los torneos de natación y, además del citado torneo solidario de baloncesto, el torneo de kin-ball en el pabellón de la juventud.