Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Convocatoria de las becas y las subvenciones a clubes para el fomento del deporte en Martos

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud, ha convocado las becas a deportistas con federación o equipos de deportistas federados por obtener posiciones relevantes en campeonatos de Andalucía o de España así como las subvenciones a clubes deportivos o asociaciones deportivas para el fomento del deporte.

El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, ha precisado que se van a sacar dos convocatorias de subvenciones, una destinada a subvenciones a clubes deportivos para el fomento del deporte federado y de categorías inferiores con un importe global máximo a repartir de 30.000 euros. Las solicitudes y proyectos se tienen que presentar en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento durante los 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La otra convocatoria de subvenciones, una novedad de este año tal y como ha destacado Miranda, regula la concesión de subvenciones a clubes deportivos o asociaciones deportivas de Martos para actividades, programas y memorias para fomentar el deporte y promocionar la actividad física deportiva por un importe global máximo a repartir en total de 2.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es, al igual que en el caso anterior, de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOP.  

Sobre las becas a deportistas o equipos deportistas por su relevante posición en competiciones nacionales y regionales durante el año 2018, el concejal ha detallado que, entre otras cuestiones, podrán beneficiarse de ellas quienes participen en campeonatos de Andalucía o de España y obtengan una posición destacada. El plazo de presenación de solicitudes es de 30días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOP que en este caso ya ha sido publicada expirando el plazo el 22 de abril. El importe máximo destinado a esta convocatoria es de 1.000 euros. 

El concejal de Presidencia también ha adelantado que con motivo de la VI Gala del Deporte y con el objetivo de premiar, un año más, las actuaciones de deportistas de Martos más destacadas y notorias, promover el espíritu de esfuerzo y distinguir a quienes hayan sobresalido de manera especial en la práctica del deporte o contribuido a su desarrollo durante la temporada 2018/2019, está ya abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Las modalidades son trayectoria a una vida deportiva; valores en el deporte; equipo; deportista promesa tanto en femenino como en masculino; y deportista femenina absoluta y deportista masculino absoluto. El plazo de presentación concluye el 26 de abril de 2019.

Convocatoria de subvenciones fomento deporte base

Convocatoria de subvenciones deportes años 2018 2019

Candidatura VI Gala del Deporte de Martos

Convocatoria becas 

Información becas