Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

La remodelación del campo de fútbol ‘Ciudad de Martos’, a pleno rendimiento

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, han visitado hoy las obras que están ejecutando para reformar el estadio municipal Ciudad de Martos, una intervención que se encuentra a pleno rendimiento.

Torres Caballero ha recordado que estas obras comenzaron hace unos meses merced de una inversión de 400.000 euros al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Deportes. “Durante este tiempo se han estado haciendo trabajos de accesibilidad en la mejora del estadio, también se ha construido el módulo de nuevos aseos públicos para la afición y tratamos de dignificar esta instalaciones del campo de fútbol que tienen más de 40 años y, más allá de las tareas de mantenimiento y conservación rutinarias, no se ha hecho mucho y necesitaba una inversión potente como esta”, ha apuntado.

La empresa encargada de ejecutar estas obras es una unión temporal de empresas marteñas, Tuccsa y Edisur Martos, que están realizando un “magnífico trabajo” hasta el punto de que durante esta semana están quitando la cubierta de la grada perimetral, con lo que se soluciona un importante problema ya que estaba hecho de amianto, “han sido muchos trámites administrativos y autorizaciones para retirarlos por una empresa especializada” pero, finalmente, se está dotando de una mayor seguridad tanto a la afición como al club y deportistas.

La intención es que la grada de la entrada quede descubierta y la zona del vestuario tenga una nueva cubierta mientras que los dos laterales irán con sus propios sillines, siendo prácticamente dos mil los que se van a instalar más los fondos libres, es decir, que el campo de fútbol va a tener una gran capacidad para albergar público. Todavía queda también actuar en la mejora y adecuación de la zona de vestuarios y la iluminación. “Esto nos va a permitir tener un campo prácticamente nuevo”, ha resumido.

A ello hay que sumar que, dentro del tercer plan de asfaltado, se van a asfaltar los accesos al campo, adecentando el perímetro que circunvala el campo, actuación que junto con esta remodelación va a permitir a Martos contar con una instalaciones dignas para un club histórico que precisamente el año que viene celebra su 50 aniversario.

Por su parte, el presidente del Martos CD, Juan Carlos Ruiz, ha agradecido al ayuntamiento su apoyo y ayuda. “Van a darle una buena remodelación al campo, que lo necesita, y a ver si nos apoyan los resultados en estas jornadas”, ha concluido.

Martos, 4 de abril de 20019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies