Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

Orientación, un deporte para toda la familia

Si por algo se caracteriza la labor de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Martos, es por la intensa programación de actividades, para todos los públicos, que oferta a lo largo del año. Eso, junto a la originalidad de muchas de las propuestas presentadas, hace que las convocatorias que se realizan desde esta área tengan siempre una gran acogida entre los marteños.

La última iniciativa que nos llega desde Educación y Deportes, es un Taller de Orientación. La orientación es un deporte que se pueda practicar durante toda la vida, niños y mayores, en familia o de forma individual. Corriendo, trotando o caminando. Una actividad que aúne el deporte, la naturaleza y la educación, en resumen, la actividad perfecta para iniciar a los más pequeños en el mundo del deporte y la naturaleza, además de una excelente escuela al aire libre.

El I Taller de Orientación municipal, contará con una parte teórica y otra práctica y está pensado para que se practique en familia o por equipos.

La parte teórica de la actividad tendrá lugar el 28 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en el Pabellón Municipal de la Juventud. Aquí, los participantes aprenderán los elementos básicos para orientarse en un espacio: interpretación de mapas, uso de la brújula, del triángulo equilátero y se realizará una carrera de orientación en el recinto del polideportivo.

La segunda parte de la actividad, tendrá lugar el 11 de junio, en el parque Manuel Carrasco y su entorno, a partir de las 10.00 h. Se trata de una carrera de orientación, donde los participantes deberán poner en práctica lo aprendido, encontrando las diferentes balizas y superando las distintas pruebas, de manera que el equipo que consiga terminar el recorrido completo en el menor tiempo posible, será el ganador. Al finalizar, habrá entrega de premios y un rato de convivencia de la que podrán disfrutar tanto padres como hijos.

Se trata de una actividad completamente gratuita en la que pueden participar niños de todas las edades, aunque se recomienda también la participación de algún adulto en cada equipo. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 24 de mayo, en el Pabellón Municipal de deportes.

El concejal de Deporte, Amador Lara, ha explicado que esta actividad fue presentada a las AMPAS de los distintos colegios de la ciudad, a los que agradeció, una vez más, su receptividad y predisposición a colaborar en las iniciativas planteadas por el ayuntamiento.

Hoja de Inscripción