Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

La Escuela Infantil municipal mejora sus infraestructuras con actuaciones en el patio escolar

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto a miembros del AMPA Primeros Pasos, y responsables de la Entidad Cajasur, ha visitado hoy las obras ejecutadas en el patio de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar.

Se trata de una actuación que había sido demandada por el AMPA del centro y que se ha ejecutado gracias a un convenio de colaboración firmado con la Obra Social Cajasur. De este modo, se han eliminado los defectos que presentaba el pavimento y usado colores y materiales que permiten desarrollar distintas actividades con el conjunto de menores. Este proyecto de mejora se suma a otras inversiones realizadas en los últimos años en la escuela infantil, fundamentalmente con el incremento de la ratio hasta las 107 plazas. 

Torres ha subrayado “necesitábamos hacer unas obras de adecentamiento en este patio que es un recurso importante en el proceso educativo de los niños y para ello hemos contado con la financiación de la Obra Social Cajasur, a través de un convenio de colaboración, por importe de ocho mil euros”. En este punto el alcalde destacaba la estrecha colaboración que se mantiene con esta entidad, “que ya el pasado año también financió la instalación de un aula de psicomotricidad en la UED con terapia ocupacional La Peña”.

Del mismo modo, desde le ayuntamiento se ha puesto en valor la importancia de este recurso municipal para conciliar la vida familiar y laboral, “es un servicio con una larga trayectoria, décadas de trabajo, que ha ido mejorando y que ofrece una atención integral al menor”. 

Con la ampliación a las 107 plazas se ha podido terminar con las listas de espera y en la actualidad hay 105 plazas ocupadas y solo dos vacantes. El alcalde ha destacado también las bonificaciones que reciben la gran mayoría de las familias para hacer frente al gasto que supone este servicio “es importante poner en valor que en un servicio que cuesta en torno a 280 euros mensuales, el 50% de los niños, en función de la renta familiar, están bonificados al 100% y tan solo 7 familias de las 105 no tiene ningún tipo de bonificación, el resto están bonificadas entre el 10 y el 90%”

Por su parte, Montserrat Cárdenas, de la Fundación Cajasur ponía de manifiesto la estrecha colaboración que se mantiene con el ayuntamiento “estamos orgullosos de que fundación Cajasur colabore en temas sociales y más en un tema infantil y dando notoriedad a la oficina de Martos, los lazos con el ayuntamiento siempre son muy cortitos, estamos muy cerca y queremos seguir contribuyendo en todo lo que sea el beneficio social”

4 de octubre 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies