Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

La Subcomisión de Educación conoce en Martos el funcionamiento de los ciclos de Formación Dual

La Consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres y  representantes de la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados, las instalaciones de la multinacional Valeo en Martos, para conocer con detalle el funcionamiento de los ciclos de formación profesional dual que se imparten en la ciudad.

El IES Fernando III y el IES San Felipe Neri son pioneros y centros de referencia en formación en alternancia y cuentan, desde el principio, con la completa implicación de la multinacional francesa y otras empresas del polígono industrial marteño, lo que ha motivado el desarrollo de un modelo formativo que satisface las necesidades de perfiles profesionales muy cualificados demandados por el sector industrial  y al mismo tiempo propicia la inserción laboral de la práctica totalidad del alumnado.

El alcalde Víctor Torres se mostraba satisfecho con la visita de la consejera y los representantes de la subcomisión de educación en el congreso “que  han tenido a bien hacer esta visita a la ciudad para conocer Martos y su apuesta por la formación profesional en alternancia o dual, como un modelo de éxito en los cuatro ciclos formativos que tenemos”. Un modelo educativo, añadía Torres “de éxito que sirve para prestigiar la formación profesional en un polígono industrial como el de Martos que requiere de mano de obra cualificada en electrónica, inyección de plástico o diseño industrial y que han convertido a los institutos marteños en modelos y ejemplos a seguir.

La consejera reconoció que el IES Fernando III de Martos es uno de los centros de referencia, reconocido además a nivel internacional  y mostró su satisfacción por la colaboración que se mantiene con el sector empresarial. Así, explicaba “tenemos casi 3000 empresas colaboradoras, algunas de referencia como Valeo Martos y se está demostrando que el 80% de alumnos que cursan una FP Dual tienen inserción laboral nada más finalizar. Este es el camino por el que tenemos que seguir avanzando, apostando por la FP y la FP Dual”, y el caso de Martos “es ejemplo del modelo a seguir por otros centro”.

Rodrigo Gómez, diputado de ciudadanos, explicaba que esta visita está sirviendo “para ver experiencias positivas que se están desarrollando en el país y recogerlas, estudiar lo que se puede mejorar y luego trasladarlo a ese pacto político y social por la educación”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies