Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Escolares del colegio San Amador se acercan a Terra Oleum

 

Escolares de 5º y 6º de educación primaria del CEIP San Amador han visitado el MUSEO Terra Oleum  para realizar las actividades escolares diseñadas en el Museo para promover la cultura y el conocimiento en torno al olivar y el Aceite de Oliva.

Martos, primer productor de aceite de oliva del mundo, conocida como la "Cuna del olivar", a través del ayuntamiento,  ha colaborado en esta importante labor educativa patrocinando el desplazamiento hasta el Museo del centro escolar. Se trata de una actividad de los muchas que desarrolla el ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y de la concejalía de Agricultura y Olivar para inculcar entre a los más pequeños la riqueza de nuestra cultura del olivar y los AOEVEs.

La Caja Rural de Jaén como desde el principio de las campañas escolares, continúa promoviendo las actividades de formación en el Museo, de forma que, en cualquier caso, independientemente del centro escolar o de la localidad de la provincia, esta entidad, sigue patrocinando la visita a las instalaciones del museo.

Muy importante también ha sido la colaboración de la cooperativa agraria Domingo Solís de Martos,  que ha firmado un convenio de colaboración con el Museo Terra Oleum  y  ha posibilitado acercar a los escolares del San Amador, poniendo de manifiesto su vinculación con la cultura de los escolares de la localidad de Martos.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies