Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento se vuelve a sumar al Circuito Provincial de Teatro para ofertar 18 espectáculos a los centros educativos

El concejal de Educación, Amador Lara acude a la obra de teatro “Sueño en una noche de verano”, obra incluida dentro del Circuito Provincial de Teatro Escolar, el cual incluye dieciocho obras adaptadas a todas las edades de los escolares de los distintitos centros educativos de Martos. Estas obras se podrán disfrutar desde el mes de febrero hasta mayo, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. 

Otro año más, la concejalía de Educación se adhiere al Circuito Provincial de Teatro Escolar, en el cual participan veinticuatro municipios de Jaén, y Martos es uno de ellos. A cargo de la Compañía de Teatro “La Paca”, se van a realizar un total de dieciocho funciones, divididas en nueve días, desde el mes de febrero a mayo, con una importante participación del alumnado marteño. Ante esto, el edil de Educación, Amador Lara comunicaba “en esta edición, son 3.000 escolares aproximadamente, los que podrán disfrutar de estas obras de teatro en nuestro Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso”. Se trata de obras, adaptadas a algunos clásicos y además algunas de ellas serán en inglés. 
Lara trasladaba “para nosotros es un honor tener una compañía de teatro de esta índole y especializada en obras para todo tipo de escolares de los Centros Educativos de nuestra ciudad. Las obras de teatro están adaptadas a niños de 0 años, hasta escolares de secundaria, todo ello con la finalidad de ver algo diferente y llevarles la cultura desde fuera de las aulas, de una manera visual y didáctica”. 
Por su parte, Cristina Mediero, integrante de la compañía de teatro “La Paca” informaba “la obra que hacemos hoy es Sueño en una noche de verano, que  realizaremos en inglés, pero también tiene partes en castellano. Es un recorrido sobre el texto, muy divertido y musical, en la que se puede ver y comprender de una forma mucho más sencilla todo esta historia de enredo. Se entiende perfectamente de lo que trata y esperamos que los escolares disfruten de ella”. 

De igual modo, Pedro Jiménez, también integrante de la compañía de Teatro “La Paca” trasladaba “es una adaptaciones de este clásico para los escolares, pero respeta siempre la esencia de la original, además es bastante didáctica y en inglés, lo cual hace que los alumnos aprendan este idioma de manera más lúdica. La finalidad es hacerles llegar la esencia de los clásicos y que conozcan la obra”. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies