Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Las obras de adecuación del patio de la escuela infantil se encuentran a pleno rendimiento

 El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la directora de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar, Carmen Luque, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en este centro educativo consistentes en la adecuación del patio, una actuación que está a pleno rendimiento.

Torres ha subrayado que con esta intervención se cumple el compromiso adquirido con la comunidad educativa de esta escuela infantil que es “digna de alabar” con unas instalaciones que destacan por su calidad y en las que las distintas generaciones de habitantes de Martos han ido depositando su confianza a lo largo de los últimos 30 años.

 Así las cosas, ha analizado que los exteriores de esta escuela infantil necesitaban una remodelación y, gracias a una financiación de la obra social de CajaSur con la firma de un convenio de unos 8.000 euros, se está adecuando el patio, que no deja de ser un recurso didáctico importante para el desarrollo de la psicomotricidad y de las actividades de exteriores que se hacen con los niños y las niñas. De este modo, se están eliminado los defectos que presentaba el pavimento y se van a usar colores y materiales que permitan desarrollar distintas actividades con el conjunto de menores.

Torres ha precisado que se trata de un trabajo “rápido”, que previsiblemente estará concluido la próxima semana y, en cualquier caso, “estará culminado de cara a primeros de septiembre” cuando se reincorporan los niños y las niñas a la escuela, ya que los meses estivales se aprovechan para estas tareas, “que se suman a las que la Concejalía de Servicios Públicos ejecuta de mantenimiento en los centros educativos” de Martos, cuyo mantenimiento es municipal y, por tanto, estas semanas hay cuadrillas adecentando las instalaciones de los diez centros de educación Infantil y Primaria marteños. 

Además, ha aprovechado para recordar la apertura en septiembre del periodo de solicitud de bonificaciones en los distintos tramos y ha hecho hincapié en que el nuevo curso será el tercero con la ampliación de plazas, siendo 107 frente a las 80 que había cuando comenzó el mandato. “Un compromiso electoral cumplido”, ha recalcado el alcalde quien ha destacado la drástica reducción en las listas de espera gracias a esta ampliación. 

Martos, 3 de agosto de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies