Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento homenajea a docentes que se han jubilado y la excelencia académica de estudiantes con los mejores expedientes 

El Ayuntamiento de Martos ha entregado un reconocimiento a los profesores y las profesoras que se han jubilado tras el último curso escolar así como a la excelencia académica de los mejores expedientes locales obtenidos por el alumnado durante el curso 2017/2018.

En un acto celebrado en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, el alcalde, Víctor Torres, subrayó que se trata de la primera edición de estos reconocimientos y confió en que se mantengan a lo largo del tiempo con el fin de “resaltar las actuaciones más destacadas y notorias en el ámbito académico, promover el espíritu de esfuerzo y distinguir a quienes hayan sobresalido de manera especial en el ámbito educativo o contribuido a su desarrollo”.  

Un total de 14 jubilaciones y 21 expedientes académicos, “detrás de estos números hay personas, familias y toda una comunidad educativa al completo”, precisó. “Para el equipo de Gobierno que presido la educación es un pilar fundamental de toda sociedad y hemos orientado nuestro esfuerzo hacia una educación innovadora y de calidad”, manifestó a la vez que agregó que “la mejora de las infraestructuras educativas y el incremento de los servicios educativos complementarios ha sido nuestra prioridad”. 

En este sentido, remarcó su apuesta por la Formación Profesional, especialmente por la Formación Dual en alternancia, que permite una clara vinculación entre el sistema educativo y el mercado de trabajo, “cualificando de forma específica los oficios y empleos necesarios para nuestros sectores productivos”. 

Para Torres, si cualquier profesión honestamente ejercida tiene su mérito, “la de maestro, por los fundamentales objetivos que se propone, debería tener un reconocimiento extraordinario”. De hecho, indicó que no se es docente por trabajar en el ámbito educativo, sino por creer en el hombre y en la sociedad y, fundamentalmente, en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo” toda vez que, tal y como consideró, la escuela tiene como objetivo una educación integral del ser humano. 

“Verdaderos maestros o maestras son los que dejan huella, quienes con su trabajo bien hecho, con su obrar diario, permanecen en la memoria colectiva. Los que hoy os jubiláis dejáis esa impronta”, constató. El alcalde les expresó su reconocimiento al continuo esfuerzo del profesorado en esta tarea formativa y al alumnado convocado en este acto su orgullo ante sus brillantes expedientes. 

Así las cosas, el primer edil sentenció que el principal activo de una sociedad es su talento y les animó a seguir trabajando con la misma intensidad que hasta ahora, “tenéis a vuestra disposición un modelo educativo que aspira a sostenerse y a avanzar con los valores y objetivos de equidad que nos han caracterizado durante décadas, un modelo de enseñanza comprometido con la igualdad de oportunidades”. 

Tras las palabras del alcalde, fueron subiendo al escenario para recoger sus distinciones el alumnado que ha obtenido los mejores expedientes académicos, que en el caso de 4º de ESO fueron Victoria Albín Amaro, Paula Bonilla Miranda, Natalia Chamorro Osorio, Alicia Herrador Rodríguez, Marta Ocaña Martos, Maribel Parra Sánchez y Miguel Portillo García. Así, de 2º de Bachillerato fueron Miriam Chamorro Osorio, Diego Herrera Sánchez, Marta Olid Luque, Daniel Olmo Bermúdez, Jacob Sampson, Ana Vargas del Río y Belén Martínez Moral, quien, además, ofreció en discurso en representación del conjunto de estudiantes. De los ciclos formativos, los reconocimientos recayeron en Iván Expósito Ramírez, Ana García Fernández, Ana María Jiménez Gálvez, Fátima Pancorbo Palomino, Eduardo Sánchez Luque, Sara Tejero Escribano y Noelia Vargas Donaire. 

Finalmente, los profesores y profesoras que se han jubilado han sido María Dolores Aguayo Liébana, Mª Carmen Aguilera Peña, Juana Bueno Ortega, Isabel Cano Chamorro, Valentín Castillo Olmo, Antonia Funes García, María Santos Galdón Cano, Mercedes Hinojosa, Ana Jurado, Francisca López Hornos, Jesús Luque Ortega, Antonio Moral Mena y Juan Manuel Ruiz Iruela además de una mención especial a Francisco Jesús Antoniolo Piñar. 

Martos, 15 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies