Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El alcalde destaca que el futuro pasa por una educación de excelencia

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha desplazado hoy hasta el instituto San Felipe Neri para dar la bienvenida al conjunto de estudiantes del curso escolar de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, un acto en el que no hay dudado en resaltarles que “el futuro pasa por una educación de excelencia” hasta el punto de que cuanta más amplia sea la formación es mejor para desarrollar una vida futura.

Torres, que ha estado acompañado por el director del citado instituto, Pablo Moreno, así como por el docente Manuel Caballero, del IES Fernando III, y la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha animado a los 1.230 alumnos y alumnas que estudian ESO en Martos así como al conjunto de 335 estudiantes de Bachiller a que aprovechen todas las posibilidades que se les ofrecen para que tengan un curso provechoso. 

El primer edil ha incidido en que la educación es un pilar esencial del Estado y ha puesto en valor la oportunidad de gozar de una educación pública de calidad, que “cada vez goza de mejores servicios, de mayor inversión”, en la que el profesorado es una parte fundamental de todo este mecanismo. “En Martos, por suerte, tenemos oportunidades para que cada uno de vosotros, con vuestro esfuerzo y tesón, podáis aspirar a ser lo que queráis porque tenemos un Estado del bienestar que garantiza las posibilidades de poderlo hacer”, ha subrayado.

Además, no ha pasado por alto que quien esté estudiando y quiera optar directamente a un puesto de trabajo hay dos institutos en Martos que ofertan Formación profesional, el Fernando III y el San Felipe Neri, centros que “gozan de ciclos formativos de los que somos un auténtico modelo en Andalucía y en España” lo que no es óbice para “seguir trabajando en ambos instituto e invirtiendo” para continuar en esa senda de avance.

En concreto, entre todos los ciclos hay aproximadamente un centenar de estudiantes, una formación que se erige como “un auténtico ejemplo”. “Sin formación, independientemente de cuál sea, en el futuro vais a tener muy difícil el poder tener una calidad de vida y acceso al mercado laboral”, ha constatado Torres quien ha enfatizado el valor del sistema educativo de la FP.  

“Tenéis todas las oportunidades del mundo, tenéis todos los recursos, tenéis la administración local que intentamos apoyar en esa educación transversal, en coeducación en igualdad, con un programa muy amplio de actividades para que pueda enriquecerse esta educación formal con otras prácticas que también son muy importantes”, ha analizado Torres quien ha concluido que, según pasan los cursos, cada estudiante va adquiriendo más responsabilidad y en el futuro tienen que encarar el desarrollo de su propia vida por sus propios medios.

Por su parte, el director del centro San Felipe Neri, tras agradecer al Ayuntamiento haber escogido este instituto para inaugurar el curso escolar, ha deseado al conjunto de estudiantes un feliz curso. “Todos buscamos ese avance en el proceso educativo y académico”, ha analizado para recalcar acto seguido que Martos es un lugar privilegiado en muchos aspectos de cara a la inserción laboral.

Martos, 19 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies