Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El ayuntamiento oferta mas de 50 actividades a los centros escolares de la ciudad

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Educación y en estrecha colaboración con el resto de áreas municipales, presenta un año más su programa de actividades educativas para escolares durante el curso 2018/2019. Más de 50 propuestas, entre concursos, talleres, visitas, charlas, etc, con las que se pretende colaborar de una forma activa en la educación y formación de los niños y jóvenes de la localidad.

Así, desde el ayuntamiento se oferta a todos los centros educativos de Martos y anejos visitas a espacios municipales, como el propio Ayuntamiento, la radio municipal, la Casa de la Juventud o como novedad, el Parque de Bomberos. Volverán a repetirse los talleres de cocina saludable y de RCP o los talleres de seguridad vial. Las visitas guiadas al patrimonio histórico, son otras de las apuestas que se mantienen para esta edición, ya que son muchos los centros que las demandan año tras año, al igual que las escuelas deportivas. Desde la concejalía de medioambiente se ha preparado un amplio catálogo de itinerarios medioambientales que incluyen salidas al Parque Periurbano, al Ecoparque, Punto Limpio,  Pantano del Víboras o a la Vía Verde del aceite, entre otras y para seguir difundiendo la excelencia de nuestro oro líquido, los centros que lo deseen podrán participar en la Escuela Municipal de Aceite.

Desde el Centro Municipal de Información a la mujer se trabaja con toda la comunidad educativa a lo largo de todo el año, informando y asesorando para introducir la perspectiva de género y la transversalidad a la formación. La coeducación, la violencia de género, igualdad de género, corresponsabilidad, son los temas en los que se hace un mayor hincapié. En definitiva propuestas de todo tipo que corroboran el compromiso del Ayuntamiento por una educación global, con alternativas atractivas para todos los escolares.

 

(En la foto alumnos participando en el Programa de Natación escolar desarrollado esta semana).

 

Descarga el programa completo aquí

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies