Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

El centro San Fernando celebra su XIII Semana Cultural centrada en el centenario de la vuelta al mundo

La escuela infantil San Fernando ha celebrado esta semana su XIII Semana Cultural centrada en el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y, a tal efecto, ha desplegado una intensa actividad con la participación e implicación de la comunidad educativa del centro, hasta el punto de que durante los meses de febrero y marzo han desarrollado un proyecto sobre esta temática y han ambientado todo el colegio.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado en la clausura de esta semana que levó anclas el miércoles 20 marzo con la representación ‘La vuelta al mundo’ por parte del alumnado de cinco años y un cuentacuentos. Además y entre otras actividades, se celebró un pasacalles marinero, una programación que continuó también el jueves 21 de marzo.

Torres les ha dado la enhorabuena por el trabajo realizado, “no encuentro una manera más didáctica y divertida de empezar a enseñar a los más pequeños de la casa historia, literatura, el valor del trabajo de las mujeres… para mí es un honor acompañaros y participar”, ha declarado.

El primer edil ha destacado el esfuerzo y el trabajo tanto del profesorado de la escuela como de los padres y madres para llevar a cabo esta semana cultural.  

Martos, 22 de marzo de 2019