Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha secundado hoy la solicitud que ha realizado el instituto Fernando III a la Junta de Andalucía para que la Administración andaluza dote a la nave-taller de las instalaciones necesarias así como que se equipe con las máquinas que requiere y, de hecho, ha defendido la importancia de “no dar ningún paso hacia atrás” para que el próximo curso todo vaya con normalidad. 

“Si la Delegación de Educación de manera urgente no toma cartas en el asunto está en riesgo el proceso de escolarización cuando llegue junio. No podemos permitirnos el lujo de tener una infraestructura y perder un curso no atendiendo estas cuestiones”, ha alertado Torres.

Torres ha subrayado que la nave-taller del Fernando III para los ciclos formativos de Formación Profesional Dual de Fabricación Mecánica está incompleta al carecer de las instalaciones necesarias para cumplir sus funciones de taller, por no contar con iluminación, puente grúa o acometida eléctrica. Por ello, desde el centro educativo han solicitado a la Junta de Andalucía una intervención urgente imprescindible con el fin de poder realizar la adecuada escolarización en el curso 2019/2020, petición ante la que el Ayuntamiento se ha hecho eco. 

A tal efecto, el primer edil ha apuntado que en la próxima sesión plenaria van a llevar una propuesta para que el pleno se pronuncie y apoye la reivindicación del Fernando III con el fin de que la nave se equipe con las máquinas y equipos necesarios y se dote de las instalaciones imprescindibles.

El primer edil ha remarcado que Martos se ha convertido en un modelo de Formación Profesional Dual, aspecto en el que ha venido contando con el apoyo de la Consejería de Educación en un crecimiento sostenido y rápido en los diferentes ciclos formativos de la ciudad y ha hecho mención igualmente a la sensibilidad de la Consejería por construir esta nave-taller que mejora la calidad y el nivel educativo

El primer edil ha valorado que los ciclos formativos, la formación dual, han sido muy importantes en el desarrollo económico, de ahí que defendiera la importancia de continuar hacia delante, aun más con esa aspiración para que Martos cuente con un centro de formación profesional integrado que permita poner “la guinda del pastel” de la formación profesional dual en Martos.

Por su parte, Manuel Caballero, del equipo directivo del Fernando III, ha felicitado a las administraciones que han colaborado en la construcción de esta nave de forma “rápida y ejemplar”, si bien ha incidido en que todavía quedan dos importantes etapas, una para terminar ya que es necesaria la conexión eléctrica y las infraestructuras necesarias así como la maquinaria requerida para poder escolarizar de forma adecuada al alumnado.    

Martos, 7 de mayo de 2019